Elfa compra Medcom y expande sus operaciones en Brasil

Elfa también adquirió la cadena de farmacias que forma parte de Medcom / Pixabay
Elfa también adquirió la cadena de farmacias que forma parte de Medcom / Pixabay
El monto de la negociación no fue divulgado
Fecha de publicación: 29/05/2020
Etiquetas:

Elfa, compañía de distribución farmacéutica de grupo Pátria que vende y distribuye medicamentos genéricos de los laboratorios más grandes del mundo, adquirió Medcom, la distribuidora farmacéutica más grande del centro oeste de Brasil. La transacción se cerró el 13 de abril y el monto de la transacción no fue revelado.

Stocche Forbes Advogados y asesores internos apoyaron a la compradora. Por su parte, Baptista Luz Advogados asistió a los socios fundadores de Medcom, cuyos nombres no fueron revelados. Ambas firmas trabajaron con sus equipos de las áreas de fusiones y adquisiciones, capital de riesgo y capital privado. RGS Partners también apoyó a los vendedores, pero la firma no respondió a las solicitudes de información de LexLatin.

Además de la operación de distribución de medicamentos hospitalarios de Medcom, Elfa adquirió la cadena de farmacias de la compañía. El acuerdo forma parte de la estrategia de expansión de la empresa.

Grupo Elfa comercializa y distribuye las principales marcas de materiales médicos y líneas de productos enfocados en el área de la salud. La compañía tiene 120 socios comerciales, 3.200 clientes en el país, 6 unidades comerciales y 10 centros de distribución en 7 estados: Paraíba, Ceará, São Paulo, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y el Distrito Federal. Medcom fue fundada en 2011 y también distribuye medicamentos y suministros hospitalarios.


Asesores legales

Asesores de Grupo Elfa:

  • Abogados in-house: Marcelo Pratini y Janaína Maluf Pavan.
  • Stocche Forbes Advogados: Asociado sénior Bruno Bercito. Asociada Laura Vieitas Ibanez.

Asesores de los socios fundadores de Medcom:

  • Baptista Luz Advogados: Socio Luis Felipe Baptista Luz. Asociados Diogo Perroni y Ana Carolina Chaves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.