Innergex diversifica su cartera en América del Sur

Pv Salvador era una empresa de Total Solar Latin America, Etrion Chile y Solventus Salvador / Tomada del sitio web de Total
Pv Salvador era una empresa de Total Solar Latin America, Etrion Chile y Solventus Salvador / Tomada del sitio web de Total
Compra planta solar Pv Salvador, ubicada en la región chilena de Atacama, en colaboración con Energía Llaima
Fecha de publicación: 28/05/2020
Etiquetas:

La compañía canadiense Innergex Renewable Energy y la chilena Energía Llaima compraron las acciones de la planta solar Pv Salvador a las empresas Total Solar Latin America, Etrion Chile y Solventus Salvador. La instalación tiene una capacidad de 68 megavatios y está ubicada en la región de Atacama, en el norte de Chile. El monto de la operación asciende a 69,1 millones de dólares.

En paralelo, Pv Salvador prepagó, con descuento, un crédito que le fue otorgado por International Development Finance Corporation (DFC) de Estados Unidos, anteriormente Overseas Private Investment Corporation (OPIC), por 62 millones de dólares.

Como parte de la transacción, Pv Salvador compró 100 % de las acciones de la Empresa Eléctrica ERNC I, propiedad de Fondo de Inversión Comercializador de ERNC I, administrado por BCI Asset Management Administradora General de Fondos, por un monto que no fue divulgado.

Esta última operación incluye la transferencia a Innergex de un contrato de compraventa de energía no convencional a 11 años basados en la demanda de ERNC Empresa Eléctrica ERNC I. La compañía es titular de una serie de contratos de suministro eléctrico por un total de 54,6 GW/h.

Las transacciones concluyeron el 14 de mayo. En estas, Honorato Delaveau, con un equipo de las áreas de fusiones y adquisiciones, energía e impuestos, asesoró a Innergex y Energía Llaima.

Claro & Cia. asistió a los vendedores en la operación de compraventa de PV Salvador y a esta en la negociación del pago anticipado al financiamiento de OPIC, así como en relación con la compra de las acciones de Empresa Eléctrica ERNC-1. Ried Fabres asesoró a BCI, como vendedor.

Gonzalo Delaveau, socio de Honorato, destacó que la operación incluyó la adquisición de dos empresas y el prepago de un crédito en medio de las complejidades planteadas por el COVID-19 y las cuarentenas decretadas. Sobre la venta de ERNC I, Ried Fabres dijo que se concretó después de un largo proceso de negociación que se inició el 18 de diciembre de 2018, con la firma de un contrato de opción de compra de la totalidad de las acciones en un plazo de hasta 31 meses.

Para Innergex esta es una adquisición estratégica que genera un rápido retorno de inversión y diversifica su cartera de energía en América del Sur. Con una trayectoria de más de tres décadas, la compañía opera un portafolio constituido por instalaciones hidroeléctricas, parques eólicos y granjas solares en Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile. Desde 2018, posee 50 % de las acciones de Energía Llaima.  


Asesores legales

° Operación 1 (Compraventa de Pv Salvador):

Asesores de Innergex Renewable Energy Inc. y Energía Llaima:

  • Abogada in-house: Patricia Silva.
  • Honorato Delaveau: Socio Gonzalo Delaveau. Asociado Juan Andrés Larrondo Holmgren.

Asesores de Etrion Chile SpA, Total Solar Latin America SpA y Holding Solventus Salvador SpA:

  • Claro & Cia.: Socio Rodrigo Ochagavía. Consejero Jaime Salas. Asociados Trinidad Rojas Ochagavía y Jaime Salinas.

° Operación 2 (Prepago de crédito de Pv Salvador a DFC, anteriormente OPIC)

Asesores de Pv Salvador SpA:

  • Claro & Cia.: Socio Rodrigo Ochagavía. Consejero Jaime Salas. Asociados Trinidad Rojas O. y Jaime Salinas.

° Operación 3 (Compraventa de ERNC I):

Asesores de Pv Salvador SpA:

  • Claro & Cia.: Socio Rodrigo Ochagavía. Consejero Jaime Salas. Asociados Trinidad Rojas O. y Jaime Salinas.

Asesores de BCI Asset Management Administradora General de Fondos S.A.

  • Ried Fabres: Socios Cristián Fabres Ruiz y Ricardo Abogabir Correa. Asociado Felipe Hasenohr.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.