Actualización: Banco Ripley Perú refinancia emisiones de Cuarto Programa de Bonos Corporativos

Banco Ripley es parte de la corporación chilena Ripley, con negocios en las áreas de retail, financiera e inmobiliaria y presencia en Chile y Perú / Tomada de Banco Ripley Perú - Facebook
Banco Ripley es parte de la corporación chilena Ripley, con negocios en las áreas de retail, financiera e inmobiliaria y presencia en Chile y Perú / Tomada de Banco Ripley Perú - Facebook
Oferta bonos en el mercado local por 14,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 27/05/2020

Banco Ripley Perú emitió bonos corporativos en el mercado local por 14,5 millones de dólares (50 millones de soles al 27 de mayo), a una tasa de interés nominal anual fija con cupón de 4,06250 % y plazo de dos años y medio.

Se trata de la Serie A de la primera emisión que realiza la empresa al amparo de su Quinto Programa de Bonos Corporativos de hasta por 145,1 millones de dólares (500 millones de soles). Abogados internos representaron al emisor en esta transacción, que se realizó el 21 de febrero y concluyó siete días más tarde.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a Scotiabank Perú, como estructurador del programa. Scotia Sociedad Agente de Bolsa fungió de agente colocador de la oferta pública y *Banco de Crédito del Perú fue representante de los obligacionistas, asistido legalmente por BBGS Saco-Vertiz & Landerer Abogados.

Con los fondos obtenidos, Banco Ripley Perú refinanciará las emisiones correspondientes al Cuarto Programa de Bonos Corporativos, financiará el crecimiento de las operaciones y le dará otros usos corporativos diversos, de acuerdo a lo que establece el prospecto marcoLa demanda de bonos fue por 52,3 millones de dólares (180,3 millones de soles), principalmente de compañías de seguros y fondos mutuos.

Rebaza, Alcázar destacó no solo el hecho de que la emisión registrara sobresuscripción de 3,6 veces el monto ofertado, sino que para Banco Ripley es la menor tasa en la historia de sus emisiones de bonos corporativos. Class y Asociados y Moody’s Local PE otorgaron calificación “AA” y “AA-.pe”, respectivamente, a los valores, según el aviso de colocación.

Banco Ripley Perú inició operaciones en enero de 2008 y ofrece tarjetas de débito y crédito, préstamos y productos de ahorro. Es parte de la corporación chilena Ripley, que tiene negocios en las áreas de retail, financiera e inmobiliaria y presencia en Chile y Perú.


Asesores legales

Asesores de Banco Ripley Perú S.A.:

  • Abogada in-house: Mariana Franco.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Paniagüe Villasis y Carla Narváez Carrasco.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociados sénior Pedro A. Díaz y Fiorela Ccahua. Asociada Valeria Sánchez Meléndez.

Asesores de Banco de Crédito del Perú:

  • BBGS Saco-Vertiz & Landerer Abogados: Socios Carlos Saco-Vertiz Tudela y Gerardo Guzmán Espino.

*La nota se actualizó el 9 de junio para incluir al Banco de Crédito del Perú y BBGS Saco-Vertiz & Landerer Abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.