Nora Morales Rodríguez, de Mijares, Angoitia, responde el Cuestionario LexLatin

"Recientemente leí “Los Originales” de Adam Grant , así como “Sapiens” y “Homo Deus” de Yuval Noah Harari. Los recomiendo no solo a los estudiantes de derecho sino en general a cualquier persona" / Wikimedia
"Recientemente leí “Los Originales” de Adam Grant , así como “Sapiens” y “Homo Deus” de Yuval Noah Harari. Los recomiendo no solo a los estudiantes de derecho sino en general a cualquier persona" / Wikimedia
"He impartido clases en universidades, en maestrías y diplomados por más de 18 años y me apasiona poder transmitir lo poco o mucho que sé a las nuevas generaciones"
Fecha de publicación: 26/05/2020

Con el propósito de unirse a una excelente plataforma para prestar servicios en materia de consultoría, controversia y litigio fiscal, la reconocida abogada mexicana Nora Morales Rodríguez aceptó ser socia de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes -MACF-, luego de estar durante varios años en EY México.

A propósito de su llegada a MACF, nos explicó en nuestro Cuestionario LexLatin no solo sus razones para trabajar con la reconocida firma sino también para dedicarse a la abogacía.

Nora Morales Rodríguez

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Decidí hacerme abogada porque siempre he pensado que hacer respetar las normas es vital para el funcionamiento de la sociedad. Pensé que siendo abogada podría coadyuvar a ello.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Me gustaría lograr que la práctica de controversia y litigio fiscal de la firma a la que me integro se consolide y sea un referente.

Como abogada con varios años de experiencia, ¿qué consejo le daría a las nuevas generaciones de abogados?

Les aconsejaría compaginar la carrera de derecho con otra especialidad que los dote de mayores habilidades de negocios y financieras. Les diría que deben aprender a ser flexibles y adaptables a nuevas realidades pues sin duda los años por venir requerirán de una constante adaptación y reinvención de nuestra parte.

¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

Para mí en cualquier profesión, no solo en la de abogado, la cualidad principal es la constancia y disciplina. A lo largo de mi vida profesional he visto cómo esas cualidades han llevado a varios profesionales a destacar en sus carreras. 

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Seguramente sería maestra de tiempo completo. He impartido clases en universidades, en maestrías y diplomados por más de 18 años y me apasiona poder transmitir lo poco o mucho que sé a las nuevas generaciones.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Aunque no soy mucho de leer bestsellers, debo confesar que recientemente leí tres de ellos que me gustaron mucho y me hicieron ver algunas cosas de manera diferente.

Los Originales de Adam Grant , así como Sapiens y Homo Deus de Yuval Noah Harari. Los recomiendo no solo a los estudiantes de derecho sino en general a cualquier persona.

El primero de ellos me mostró las cosas que están en nuestras manos para poder ser un agente diferenciador en las instituciones. Los dos siguientes me hicieron tomar conciencia de dónde venimos, cuánto hemos avanzado como especie y algunos de los retos que tenemos por delante, lo que considero vital tener presente sobre todo en estos tiempos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.