Creation Technologies amplía red de instalaciones con la compra de ATS

ATS provee servicios a diversas industrias a través de sus instalaciones ubicadas en Estados Unidos y México / Tomada de Applied Technical Services - Pixabay
ATS provee servicios a diversas industrias a través de sus instalaciones ubicadas en Estados Unidos y México / Tomada de Applied Technical Services - Pixabay
Los términos de la negociación, que concluyó el 7 de mayo, no fueron divulgados
Fecha de publicación: 22/05/2020

El fabricante canadiense de productos electrónicos Creation Technologies compró a su competidor estadounidense Applied Technical Services (ATS) por un monto que no fue divulgado. 

La negociación concluyó el 7 de mayo. En esta, intervinieron Choate Hall & Stewart (Boston) y un equipo del área de fusiones y adquisiciones de SOLCARGO (Solórzano, Carvajal, González, y Pérez-Correa - Ciudad de México) por parte de Creation Technologies. 

Al cierre de esta edición, LexLatin no obtuvo confirmación sobre los asesores legales de ATS. 

SOLCARGO comentó que la transacción se realiza en un periodo de incertidumbre global derivada de la pandemia del COVID-19. Resaltó que la misma muestra la solidez de México como uno de los polos manufactureros en el mundo para la industria médica, aeroespacial, tecnológica y de defensa.

Con la operación, Creation Technologies amplía su red de instalaciones de fabricación y centros de diseño al sumar plantas en Estados Unidos y México y aumenta sus capacidades en mercados como el aeroespacial y de defensa, médico y tecnológico industrial.

Creation Technologies opera ocho centros de fabricación, dos centros de diseño y un centro de prototipos rápidos en EE.UU., Canadá, México y China. Fundada en 1967, ATS ofrece servicios de fabricación electrónica de extremo a extremo a industrias como la aeroespacial, automotriz, química, nuclear y pulpa y papel, entre otras. Cuenta con 500 empleados en dos instalaciones ubicadas en Everett, en el estado de Washington (EE.UU.) y una en Hermosillo, estado de Sonora, en el noroeste de México.


Asesores legales

Asesores de Creation Technologies:

  • Choate Hall & Stewart LLP (Boston): Socios Robert V. Jahrling III y Daniel P. Riley. Asociados sénior Ryan T. DeSisto y John Marshall Chambers. Asociado Marc W. Morelli.
  • SOLCARGO (Solórzano, Carvajal, González, y Pérez-Correa) (Ciudad de México): Socio Fernando Eraña. Asociados Juan Carlos Izaza y Eduardo Montenegro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.