Khiron y Locatel cierran acuerdo de distribución de cannabis en Colombia

Plantaciones de Khiron en Colombia / Tomada de Khiron Life Science - Linkedin
Plantaciones de Khiron en Colombia / Tomada de Khiron Life Science - Linkedin
Se estima que la base de datos de clientes en cuestión reúne a unas dos millones de personas
Fecha de publicación: 19/05/2020

La compañía canadiense de productos de cannabis medicinal Khiron Life Sciences, establecida en Colombia, cerró un acuerdo con la cadena venezolana de farmacias Locatel, con operaciones en Colombia, para la venta y distribución de sus productos.

En la operación -que concluyó el 22 de abril- abogados internos apoyaron a Khiron. Por su parte, Holland & Knight - Colombia asesoró a Locatel.

A través de este acuerdo Locatel ofrecerá a sus clientes en sus establecimientos de Bogotá y Cartagena productos de Khiron para tratar diversas afecciones de salud.

Se calcula que la base de datos de clientes de la empresa de establecimientos de venta de productos farmacéuticos y de venta y alquiler de equipos médicos reúne a unas dos millones de personas. Al canal de venta física de la cadena de farmacias se suma el de comercio electrónico, al que pueden acceder pacientes de todo el país.

En Colombia, Khiron cuenta con licencia para el cultivo, producción, distribución nacional y exportación de cannabis medicinal. Con este acuerdo, la empresa espera mejorar el acceso de los pacientes colombianos a sus fórmulas bajas en tetrahidrocannabinol (THC) y ricas en cannabidiol (CBD).

Locatel dijo que la transacción representa una oportunidad estratégica para ambas compañías, cuyo objetivo es atender al paciente. Fundada en 1979 en Caracas, Locatel está presente en Colombia desde 2004 como parte de un plan de internacionalización que también la llevó a Estados Unidos.  


Asesores legales

Asesores de Locatel:

  • Holland & Knight - Colombia: Socios Danilo Romero Raad y Lucas Saffon-López. Asociada María Isabel Romero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.