CVE cierra compra de proyecto fotovoltaico chileno a Solarpack

El proyecto fotovoltaico Bellavista está ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la región chilena de Tarapacá / Tomada de sitio web de Solarpack
El proyecto fotovoltaico Bellavista está ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la región chilena de Tarapacá / Tomada de sitio web de Solarpack
Bellavista tiene una potencia de 9 MW y se encuentra en el extremo norte del país
Fecha de publicación: 19/05/2020
Etiquetas: Chile, energía solar, M&A

CVE Chile, filial de la compañía francesa CVE, compró a la empresa española Solarpack el proyecto fotovoltaico Bellavista, ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

La operación entre ambas empresas concluyó el 27 de abril. En esta, Guerrero Olivos aconsejó a la compradora.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) - Chile, con un equipo de las áreas de energía e infraestructura, asesoró a la vendedora.

El proyecto vendido tiene una potencia nominal de 9 megavatios (MW) y, de acuerdo con PPU, es el más relevante del portafolio de la empresa en términos de producción de energía por hora.

El bufete indicó que Solarpack, que es el desarrollador del proyecto, seguirá trabajando en el mismo a través de un contrato EPC, suscrito entre las partes. Según el sitio web de Solarpack, la puesta en marcha del proyecto es de 2019.

La negociación entre ambas empresas data de octubre de 2018 cuando CVE compró a Solarpack cuatro plantas construidas bajo el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). 


Asesores legales

Asesores de CVE Chile:

  • Guerrero Olivos: Socios Sebastián Yunge y Marco Zavala. Asociada sénior Gabriela Correa. Asociada Antonia Namur.

Asesores de Solarpack Chile:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile: Socio Carlos Alberto Reyes Comandari. Asociados Fernando Bustos y Alejandro Espejo Torrico.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.