Jara Del Favero & Ried Fabres se separan

Ambas firmas potenciaron a sus equipos / Wikimedia
Ambas firmas potenciaron a sus equipos / Wikimedia
Ambas firmas mantendrán a sus clientes y operaciones como antes
Fecha de publicación: 22/05/2020
Etiquetas:

Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados anunciaron este mes la separación de sus prácticas con lo que dieron punto final a la asociación que establecieron en 2018 y que, de haber sido exitosa, los hubiese guiado a la fusión de ambos despachos.

Mientras los bufetes estuvieron asociados mantuvieron a sus clientes y operaciones separadas. Igualmente, Álvaro Caviedes, quien tenía un convenio de asociación con Ried Fabres, seguirá atendiendo a sus clientes de la misma forma en que lo hacía antes.

Álvaro Caviedes

Luego de la ruptura, JDF Abogados anunció la entrada de un sexto socio. Se trata de Álvaro Caviedes Barahona, quien llegó a la firma para potenciar la atención de las áreas financiera y de mercado de capitales. Junto con Caviedes entró en calidad de asociado Christian Schiessler, también experto en derecho financiero.

Álvaro Caviedes es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con especialización en asesoría a empresas, gobiernos corporativos, financiamiento de proyectos, emisiones de deuda y capital, fusiones y adquisiciones y telecomunicaciones. Por su parte, Christian Schiessler (abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile) acumula experiencia en fondos de inversión, fondos mutuos, creación de vehículos de inversión extranjeros, inversiones en private equity y administración de carteras.

Christian Schiessler

Por su lado, Ried Fabres, que mantendrá sus mismas áreas de práctica y su foco en asuntos de mercado de capitales, financiamiento, fondos de inversión y derecho corporativo, promovió a socio a Ricardo Abogabir y contrató a Luz María Waidele como asociada sénior, quien se dedicará a fortalecer el área de fondos de inversión y wealth management.

Ricardo Abogabir

De acuerdo con el mismo Abogabir, “nuestra estrategia está enfocada actualmente en el crecimiento orgánico, enfocándonos en el desarrollo y aumento de nuestras actuales áreas de prácticas (fondos de inversión, wealth management, servicios financieros, financiamientos, M&A y compliance)”.

Ricardo Abogabir es experto en mercado de capitales, derecho bancario y financiamientos, activos alternativos, servicios financieros, fusiones, adquisiciones, derecho corporativo, regulatorio y administrativo, mercado de valores y prevención de lavado de activos.

Luz María Waidele

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile con una maestría en derecho comercial de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Luz Waidele ha asesorado a administradoras de fondos, fondos de inversión, emisores e intermediarios de valores y sociedades sujetas a fiscalización y se ha enfocado en mercado de capitales, financiamientos, fusiones y adquisiciones, gobierno y derecho corporativo, divisiones, fusiones, transformaciones y enajenación de empresas.

Es licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un LL.M. de Boston College (Estados Unidos).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.