Herbert Smith Freehills nombra a Pedro Rufino colíder de la práctica latinoamericana

Carvalho cree que aumentará la volatilidad en todas las jurisdicciones latinoamericanas “por el hecho de que las economías locales dependen en gran medida del sector de productos básicos” /Fotolia
Carvalho cree que aumentará la volatilidad en todas las jurisdicciones latinoamericanas “por el hecho de que las economías locales dependen en gran medida del sector de productos básicos” /Fotolia
El abogado brasileño se ha especializado en la industria del petróleo y gas
Fecha de publicación: 27/04/2020
Etiquetas:

La firma Herbert Smith Freehills ascendió al abogado de origen brasileño Pedro Rufino Carvalho a colíder de la práctica para Latinoamérica. Carvalho, basado en Londres, está especializado en la industria del petróleo y el gas. Ha asesorado, a lo largo de 15 años de carrera, a diversos clientes europeos y latinoamericanos, especialmente brasileños.

El comportamiento del mercado legal en lo que resta del año es, básicamente, impredecible. Sin embargo, Carvalho cree que aumentará la volatilidad en todas las jurisdicciones latinoamericanas “por el hecho de que las economías locales dependen en gran medida del sector de productos básicos”. Esto derivará, en su criterio, en diversas operaciones como refinanciamientos de deudas, financiación de adquisiciones y fusiones y adquisiciones en dificultades.

Pedro Rufino Carvalho 

Carvalho asiste actualmente a una amplia base de clientes involucrados con fusiones y adquisiciones en mercados desarrollados y emergentes. Christian Leathley, socio, comentó que “sus habilidades y talento como abogado y líder nos permitirán como grupo fortalecer nuestra oferta a los clientes”.

Pedro Rufino Carvalho es egresado de la Universidad Federal de Río de Janeiro con una maestría en leyes de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. También hizo una especialización en financiamiento de proyectos de la Escuela de Negocios de Londres.

Fue asociado de BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão entre 2003 y 2009, luego trabajó como asesor legal interno de Itaú BBA International y gerente legal de OGX Petróleo e Gás. Es parte de Herbert Smith Freehills desde 2013.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.