Trusal y Nova Austral se juntan para producir salmón en el sur de Chile

El JV le permite a Salmones Austral operar en la Región de Magallanes / Unplash
El JV le permite a Salmones Austral operar en la Región de Magallanes / Unplash
Cada compañía tiene una participación de 50 % en la empresa conjunta
Fecha de publicación: 13/03/2020
Etiquetas: Chile, acuicultura, Salmón

Trusal, una compañía del productor chileno Salmones Austral, constituyó una empresa conjunta con Nova Austral para la producción, procesamiento y comercialización de salmón de alta calidad en la Región de Magallanes, en el sur de Chile. Los términos económicos de la negociación no fueron divulgados.

En esta transacción, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile representó a Trusal. Carey asistió a Nova Austral en la operación que cerró el 3 de febrero.

Cruzat, Wahl & Cia. Abogados también participó por Trusal en la negociación y revisión de doumentación. 

Supimos que Advokatfirmaet Thommessen AS también participó por Nova Austral, pero al cierre de esta edición no fue posible confirmar la información.

En un comunicado, Nova Austral explicó que el joint venture estará vigente inicialmente por dos ciclos productivos, pero podrá ser extendido por un lapso más largo.

El acuerdo establece que cada una de las empresas tiene una participación de 50 % en el JV. Agrega que Nova Austral aportará los smolts (salmón juvenil) desde su criadero en la localidad de Porvenir y procesará y venderá los salmones bajo su marca Sixty South. Salmones Austral proveerá alimento, tres concesiones en el seno continental de Skyring y activos fijos a dos de los centros de producción.

Se proyecta que la producción de la empresa conjunta sea de 7.000 toneladas en 2021 y de 12.000 toneladas en 2022.

Para Salmones Austral, esta transacción representa el inicio de operaciones en la Región de Magallanes, zona en la que Nova Austral ha operado en los últimos 15 años. Propiedad de los fondos de capital privado Altor Fund III y Bain Capital, Nova Austral produce y procesa salmón.

Constituida en 2013 tras la fusión de Trusal y Pacific Star, Salmones Austral exporta parte de su producción a 20 países, incluyendo Estados Unidos y Japón. Cuenta con centros de cultivo de Salmón Atlántico y Coho en las regiones de Maule, Biobío, Los Lagos y Araucanía y plantas de procesamiento en la Región de Los Lagos.


Asesores legales

Asesores de Trusal S.A., subsidiaria de Salmones Austral S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile: Socios Federico Grebe y Andrés Sanfuentes Astaburuaga. Asociadas Constanza Rodríguez y Josefina Joannon.
  • Cruzat, Wahl & Cia. Abogados: Socio José Luis Cruzat.

Asesores de Nova Austral:

  • Carey: Socios Pablo Iacobelli, Guillermo Acuña Sboccia y Patricia Silberman. Asociados Jaime Carey, Héctor Herrera, Francisca Castillo, Carolina Said y José Antonio Espinosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.