Sergio Oquendo deja CMS Grau para volver a Muñiz como líder de práctica

Sergio Oquendo, ex CMS Grau, vuelve a Muñiz como líder de la práctica financiera
Sergio Oquendo, ex CMS Grau, vuelve a Muñiz como líder de la práctica financiera
Con su entrada, el número de socios de la firma sube a 60 en sus 12 sedes ubicadas en las principales ciudades de Perú
Fecha de publicación: 03/03/2020
Etiquetas:

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados anunció el reingreso de Sergio Oquendo Heraud, quien fue socio sénior y jefe de la práctica de Derecho Financiero, Mercado de Capitales y Regulación Bancaria de la firma entre 1995 y 2015, cuando se retiró para tomar un año sabático. En el 2018 entró a liderar la misma área en CMS Grau - Perú, firma de la que se retiró en febrero de este año. Oquendo vuelve como socio sénior y director de su práctica.

Allí dirigirá un área formada por 12 abogados, cuatro son socios. Con su entrada, el número de socios de Muñiz, Olaya sube a 60 en sus 12 sedes, ubicadas en las principales ciudades de Perú.

Para Oquendo Heraud, la vuelta a la firma que llama “mi casa” representa el mismo reto de siempre. “No solo mantener sino mejorar continuamente la calidad en el servicio legal de un área de práctica líder en el mercado; pero también ser más competitivos e innovar nuestros productos legales en un contexto, nacional y global, de menor crecimiento económico”.

Por su parte, el bufete dijo estar complacido de que Oquendo haya vuelto a la firma “pues lo conocemos desde hace más de 20 años y siempre nos sentimos muy cómodos con sus cualidades personales y profesionales”.

Desde Muñiz, el socio sénior se enfrentará a un mercado legal en el que se estima tengan mayor relevancia las emisiones internacionales y el financiamiento relacionado con compras de empresas. La práctica de Derecho Financiero, Mercado de Capitales y Regulación Bancaria de la firma atiende a clientes de distintos sectores y grupos internacionales del sistema financiero, seguros, sector industrial, de energía, agrarias e infraestructura.

Más sobre Sergio Oquendo

Sergio Oquendo Heraud

Es un abogado transaccional, experto en fusiones y adquisiciones, préstamos, desarrollo de proyectos y finanzas, mercados de capitales y operaciones transfronterizas. Entre sus clientes se cuentan compañías globales, instituciones financieras y fondos de inversión.

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también obtuvo un diploma en artes. Luego cursó una maestría en leyes en la Universidad de Columbia, Nueva York, y un curso introductorio al sistema legal estadounidense, en la Universidad de Georgetown, Washington D.C.

Ha sido, aparte de socio de Muñiz y CMS Grau, parte del programa internacional de abogados de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy y miembro del comité que privatizó Entel-Perú y la Compañía Peruana de Teléfonos.

También fue profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.