Quickfood cierra DUVA y se retira de Bolsas y Mercados Argentinos

Quickfood comercializa hamburguesas bajo la marca Paty / Pixabay
Quickfood comercializa hamburguesas bajo la marca Paty / Pixabay
Marfrig Global Foods compra remanente de acciones en poder de minoritarios
Fecha de publicación: 04/03/2020

La compañía argentina de productos cárnicos Quickfood se retiró de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) una vez que el gigante brasileño del sector Marfrig Global Foods, a través de la sociedad argentina MFG Holding, concluyó la adquisición de las acciones que estaban en poder de accionistas minoritarios.

Los títulos representaban 1,53 % del capital social de Quickfood y para comprarlos MFG Holding planteó una Declaración Unilateral Voluntaria de Adquisición (DUVA) de acciones ordinarias, que fue aprobada por el directorio de la Comisión Nacional de Valores de Argentina el 27 de enero.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y abogados internos apoyaron a MFG Holding y a Quickfood en el proceso de retiro de la DUVA y, en consecuencia, de la cotización de las acciones de Quickfood en Byma, que se concretó el 7 de febrero.

Allende & Brea asesoró a Industrial Valores, que fungió de agente de la DUVA.

Tras pagar 58,8 millones de dólares por los títulos en poder de accionistas minoritarios, MFG Holding se convirtió en el único accionista de la compañía.

En enero de 2019, Marfrig Global Food compró a su connacional BRF 91,89 % de las acciones de Quickfood. En marzo del mismo año, MFG presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar la participación restante en la empresa (8,11 %). Pero al no lograr la adquisición de 100 % del capital social de la compañía presentó la DUVA.

De acuerdo con Ámbito, igual camino han seguido en Argentina empresas como Telefónica, Petrobras y Banco Santander.

Quickfood es conocida por su marca Paty de hamburguesas y medallones de carne vacuna. Desde julio de 2019 la marca se comercializa en Brasil como parte de la oferta de Marfrig Global Foods.


Asesores legales

Asesores de MFG Holding S.A.U. y Quickfood S.A.:

  • Abogados in-house: Christian Romero y Graciana Carvajal.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Natalia Güttner y Pablo Vidal Raffo.

Asesores de Industrial Valores S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.