Siqueira Castro busca ampliarse en 2020

Vista de la ciudad de São Paulo / Davi Costa
Vista de la ciudad de São Paulo / Davi Costa
Los tres primeros nombramientos del año corresponden al área fiscal, laboral y dirección general de la firma
Fecha de publicación: 02/03/2020
Etiquetas: Brasil, fiscal, Laboral

La firma brasileña Siqueira Castro Advogados inició el año con tres nuevos socios. Se trata de Talita Lima AmaroFrancisco de Assis Brito Vaz y Mauro João de Melo; los dos primeros son expertos en el área fiscal y laboral, respectivamente. Mauro es el primer socio de la firma que proviene del área administrativa; ahora es el director general del bufete. 

La firma dijo que los nombramientos corresponden a la confianza que tienen en que este año será bueno para los negocios en Brasil. Fernando Siqueira Castro, CEO del despacho legal, consideró que el 2019 fue clave en la recuperación macroeconómica del país por las reformas institucionales y programas de desarrollo. 

Talita Lima Amaro
Talita Lima Amaro

La práctica de Talita se enfoca en litigios y asesoría legal en asuntos tributarios. Obtuvo su título de abogada de la Universidad de Fortaleza, donde también cursó un posgrado en Derecho y Procedimiento Fiscal. Lima Amaro refiere que las discusiones en la materia se concentrarán en la reforma tributaria y en resolver uno de los regímenes de impuestos indirectos más complejos del mundo. "Entre las demandas más latentes estarán aquellas pendientes de juicio en el Tribunal Superior, como la contribución de la seguridad social a los fondos de indemnización; el cálculo de créditos no acumulables (PIS y COFINS); la imposición del impuesto sobre la renta de las empresas (IRPJ) y la contribución social sobre la renta neta (CSLL)".

Francisco de Assis Brito Vaz
Francisco de Assis Brito Vaz

Por su parte, Francisco de Assis Brito Vaz es abogado por la Universidad del Distrito Federal y cuenta con un posgrado en Derecho del Trabajo y Proceso Laboral del Instituto Processus Brasilia. Tiene más de 10 años de experiencia en derecho de litigios estratégicos para el área laboral. El abogado comentó, sobre los retos para su práctica durante este año, que los casos judiciales más importantes serán "aquellos que involucren cambios introducidos por la reciente reforma laboral. A pesar de que su aprobación ocurrió a finales de 2017, todavía genera muchas discusiones en la comunidad legal actual".

Mauro João de Melo
Mauro João de Melo

Finalmente, Mauro João de Melo es responsable de administrar todas las áreas de soporte comercial. Se graduó en administración en el Centro Universitario de Faculdades Metropolitanas Unidas (FMU) y en Derecho por la Universidade São Judas Tadeu. Sobre su nombramiento, de Melo expresó que se trata de una clara señal del apoyo de la firma a la integración entre las áreas legales y no legales. "Más que proporcionar servicios, las áreas de back-office deben facilitar consultoría estratégica, ampliando la capacidad de los abogados para entregar inteligencia legal a un ritmo rápido a los clientes. Como tendencia, veremos un aumento en el uso de análisis predictivos para anticipar tendencias".

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.