FERRERE y Vouga promueven abogados en Uruguay y Paraguay

Ferrere promueve en Uruguay y Paraguay, donde también promueve Vouga Abogados / WIKIMEDIA COMMONS
Ferrere promueve en Uruguay y Paraguay, donde también promueve Vouga Abogados / WIKIMEDIA COMMONS
Martín Pesce Cutri y Eduardo Ammatuna son los nuevos socios de FERRERE, mientras que Rodrigo Fernández de Nestosa se convirtió en el octavo socio de Vouga
Fecha de publicación: 27/02/2020
Etiquetas: Nuevos socios

En Paraguay y Uruguay, FERRERE y Vouga Abogados promovieron abogados. El uruguayo Martín Pesce Cutri, líder del equipo de nuevas tecnologías y protección de datos, y el paraguayo Eduardo Ammatuna, líder de la práctica logística, ambos de FERRERE, se convirtieron en socios. Por su parte, el paraguayo Rodrigo Fernández de Nestosa, de Vouga, también fue nombrado socio.

Martín Pesce Cutri

En Montevideo, Pesce se enfrentará con una práctica “en franca expansión, que obliga a una fuerte especialización y actualización”, en sus propias palabras. Actualmente, indicó Pesce, “surgen proyectos relevantes relacionados con datos personales en las más diversas industrias”, en empresas con alta especialización en analítica, marketing o análisis de comportamiento.

El nuevo socio de la oficina uruguaya de FERRERE es abogado de la Universidad de la República y experto en protección de datos. Se ha desempeñado como profesor de derecho informático en la Universidad de la República y ha asesorado a empresas como Nike, Equifax, IBM, Scotiabank, Nielsen, Diageo, Nestlé y Microsoft, entre otras.

Eduardo Ammatuna

Eduardo Ammatuna es parte de una práctica que en Paraguay tiene amplio potencial de crecimiento, “por la condición mediterránea del país y su dependencia del comercio exterior”, según él. Cabe destacar que este mercado está conformado, en gran parte, por empresas de transporte fluvial que poseen la tercera flota de embarcaciones fluviales más grande del mundo.

Desde el área logística del despacho, Ammatuna se enfrentará con “un año desafiante para el transporte fluvial”. La razón es la aprobación de dos normativas que tienen incidencia directa sobre este negocio: la que regula el proceso de incorporación y mantenimiento de embarcaciones bajo bandera paraguaya y la reforma tributaria nacional.

El nuevo socio precisó que también se espera que este año avance el proyecto de concesión del dragado, señalización y mantenimiento de ciertos ríos navegables, “un tema históricamente postergado, con componentes regulatorios, impositivos, económicos y ambientales, que requerirá de una adecuada estructuración normativa para hacerlo viable”.

Ammatuna egresó como abogado de la Universidad Nacional de Asunción. Está especializado en derecho corporativo y procesos regulatorios. Ha sido asesor de Cargill, Seacor, Trafigura, L Catterton, DSM Nutritional Products y Santa Juana Jersey.

Vouga refuerza área de competencia con su octavo socio

Rodrigo Fernández de Nestosa

Rodrigo Fernández de Nestosa pertenece al equipo de competencia, formado por tres personas y que colidera junto con Marta Martínez. Adicionalmente, lidera las áreas de cumplimiento y nuevas tecnologías. Su principal reto es afianzar estas prácticas, que son nuevas y en crecimiento dentro del mercado paraguayo.

Fernández vaticina un 2020 cargado de transacciones y proyectos de inversión de gran escala para el mercado nacional.

Este abogado es especialista en defensa de la competencia, protección al consumidor, derecho societario y comercial, cumplimiento y ética corporativa; distribución, agencia, representación y franquicias; derecho ambiental, tecnologías de la información y propiedad intelectual.

Es egresado de la Universidad Nacional de Asunción y cursó un LL.M. en negocios y comercio en la Erasmus Universiteit de Rotterdam, Países Bajos, y de ley comparativa en la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

Ha asesorado a la British American Tobacco, Grupo Copetrol, Huawei, John Deere, Prosegur y Thermo Fisher Scientific.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.