BID impulsa financiamiento a la pyme y a proyectos solares en Brasil

Parte de los fondos provistos por el BID serán destinados a proyectos solares fotovoltaicos / Unplash
Parte de los fondos provistos por el BID serán destinados a proyectos solares fotovoltaicos / Unplash
Otorga préstamos a bancos Daycoval y Sicredi por un total de 540 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/02/2020
Etiquetas: Brasil, banca, financiamiento

BID Invest concedió préstamos por un total de 540 millones de dólares a los bancos brasileños Daycoval y Cooperativo Sicredi. La operación se desglosa así:

º Préstamo a un plazo de cuatro años a Banco Daycoval por 150 millones de dólares, provisto por BID Invest, y crédito movilizado por 280 millones de dólares, denominado en dólares y en euros, a cargo de 12 bancos comerciales. Forman parte de las entidades Banco Santander, Industrial and Commercial Bank of China y Banco Safra (Cayman Islands). El aporte de BID Invest a Daycoval también contempla asistencia en diversas materias como igualdad de género y diversidad, desarrollo y reclutamiento de talento, así como en compras.

º Financiamiento sénior, sin garantía, por 100 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Banco Cooperativo Sicredi y financiamiento mixto de 10 millones de dólares, denominado en reales, a cargo del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), que es administrado por el BID.

En ambas transacciones, Hunton Andrews Kurt (Washington D.C. y Miami) y Dias Carneiro Advogados (São Paulo) aconsejaron a los prestamistas.

Abogados internos asistieron a las prestatarias en las operaciones que fueron anunciadas el 19 de diciembre de 2019 y el 12 de febrero de este año, respectivamente.

Con el préstamo, Banco Daycoval se propone aumentar los créditos que otorga al sector de la pequeña y mediana empresa (pyme) en Brasil.

Banco Cooperativo Sicredi financiará proyectos solares fotovoltaicos a pequeña escala por medio de empresas que integran el Sistema de Crédito Cooperativo.  

No es la primera vez que el BID apoya a Sicredi. A finales de 2016 le concedió un préstamo para financiar actividades rurales con bajas emisiones de carbono.

Desde 1968, Banco Daycoval ofrece crédito corporativo, personal, nómina y financiamiento de vehículos, así como servicios en las áreas de comercio exterior y turismo. Está presente en 21 estados y el Distrito Federal y cuenta con una agencia en Islas Caimán.

Fundado en 1902, Banco Cooperativo Sicredi brinda una gama de productos y servicios financieros a comunidades rurales y remotas. El banco está presente en 22 estados de Brasil a través de una red de 1.800 sucursales.


Asesores legales

Asesores de BID y BID Invest:

  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington D.C. y Miami): Consejero internacional Alejandro Silva. Asociado Juan Olano. Asociada internacional Yasmina Hammoumi Santaella.
  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socio Thiago Flores. Consejera Luana Komatsu Falkenburger. Asociada Fernanda Savorelli Melhem. Asociada júnior Luiza Novo Lucato de Munno.

Asesores de Banco Daycoval:

  • Abogadas in-house: Sandra Dayan y Maria Beatriz de Andrade Marques Macedo.

Asesores de Banco Cooperativo Sicredi S.A.:

  • Abogadas in-house: Ana Maria Vieira Parenza y Brida de Melo Luciano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.