Andrea Abascal, de Jara Del Favero, responde al Cuestionario LexLatin

Andrea Abascal completa Cuestionario LexLatin
Andrea Abascal completa Cuestionario LexLatin
"Desde muy joven me llamó la atención la solución de conflictos y la carrera en sí. Creo que es una carrera que te entrega herramientas para desarrollarte en distintas áreas"
Fecha de publicación: 20/02/2020

Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados inició 2020 con una socia nueva, la primera en sus ocho décadas de historia. Andrea Abascal es experta en ciencias de la vida y mercados regulares. Aquí sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

Andrea Abascal

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Desde muy joven me llamó la atención la solución de conflictos y la carrera en sí. Creo que es una carrera que te entrega herramientas para desarrollarte en distintas áreas.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Apoyar a nuestros clientes a desarrollar iniciativas innovadoras para el mercado, acompañarlos desde el inicio en sus operaciones y solucionarles problemas a los que se ven enfrentados, con un conocimiento especializado en el mercado, logrando así soluciones efectivas. También apoyar para consolidar la especialidad de life sciences.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor y por qué?

En Jara Del Favero hay varios abogados a quienes reconozco y destaco, pero en particular admiro a mis mentores Manuel Jiménez y Manuel Bernet, quienes no solo son excelentes abogados y personas, sino que también fueron muy generosos al enseñarme que uno debe estar permanentemente estudiando, buscar soluciones efectivas a los problemas de los clientes, de modo que ellos sientan al abogado como un apoyo real al negocio.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Amistad, de Steven Allan Spielberg.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Habría elegido Ingeniería Comercial. Siempre me llamaron la atención los negocios y la administración.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.