García & Bodán nombra directora de Propiedad Intelectual

la firma García & Bodán incorpora directora de Propiedad Intelectual / Archivo
la firma García & Bodán incorpora directora de Propiedad Intelectual / Archivo
La nueva directora es Cristina Mora Granados, quien se ha especializado en la materia y tiene experiencia en la región
Fecha de publicación: 06/02/2020

Para su oficina en Costa Rica, la firma García & Bodán incorporó como directora de Propiedad Intelectual a la asociada Cristina Mora Granados, abogada que se ha especializado en esa materia. García & Bodán tiene presencia, además, en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. 

La experiencia de Cristina Mora se ha centrado en la asesoría de empresas sobre derecho corporativo como propiedad intelectual, ofreciendo análisis en negociaciones, trámites y procedimientos tanto en Costa Rica como en el Caribe. Entre sus ramas de conocimiento también destacan derecho notarial, registral, de aduanas, contractual y administrativo. 

Cristina Mora
Cristina Mora

Sobre su incorporación, la abogada, que antes estuvo como asociada en Arias, comentó: "desarrollar un proyecto tan importante como lo es establecer una nueva práctica en la materia de propiedad intelectual, que me apasiona tanto, es un reto único e interesante". Mora Granados expresó que ve como una oportunidad estar ahora en García & Bodán debido a la expansión en puerta del despacho. "De ahí también deriva el reto principal en el que pretendo poner en práctica los conocimientos que he adquirido durante mi carrera profesional: ofrecer una regionalización real con un apoyo técnico legal de alto nivel lo que hace única a nuestra firma".

Cristina Mora Granados explicó que la práctica de propiedad intelectual se encuentra en plena transición: "está evolucionando significativamente; esta materia no es percibida como hace 10 o 20 años, cuando hacer registros de marcas o derechos de autor eran los servicios usuales ofrecidos a los clientes. Ahora la propiedad intelectual está ocupando un espacio clave en la sociedad, está adquiriendo un carácter esencial por ser un activo que puede tener un enorme protagonismo para su titular. Como especialistas en la materia, tenemos el deber de no limitarnos al simple registro y manejo de carteras de clientes, sino informarlos y acompañarlos para que estén al tanto de los nuevos temas que se hablan en este momento".

A decir de Mora Granados este 2020, por los avances de la era digital, la materia va a tomar protagonismo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.