HSBC México otorga crédito a AB&C Leasing

El préstamo otorgado por HSBC México a AB&C Leasing asciende a 1.000 millones de pesos mexicanos / Pixabay
El préstamo otorgado por HSBC México a AB&C Leasing asciende a 1.000 millones de pesos mexicanos / Pixabay
La entidad financiera coloca obligaciones subordinadas para fortalecer su estructura de capital
Fecha de publicación: 30/01/2020

HSBC México otorgó una línea de crédito revolvente, respaldada por activos, a la compañía mexicana de servicios de arrendamiento financiero AB&C Leasing por 53,4 millones de dólares (1.000 millones de pesos mexicanos al 30 de enero).

En esta operación -que cerró el 6 de enero- Nader, Hayaux & Goebel asesoró al prestamista. Por su parte, Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, con un equipo del área de finanzas, representó a la prestataria.

El financiamiento está respaldado por cuentas por cobrar, derivadas de contratos de arrendamiento y préstamos otorgados por AB&C Leasing, que fueron transferidas a un fideicomiso.

En una segunda operación, HSBC México emitió obligaciones subordinadas de capital, no preferentes, perpetuas y no susceptibles de convertirse en acciones, por 180 millones de dólares.

Nader, Hayaux & Goebel representó al emisor en la estructuración y redacción de todos los documentos requeridos en relación con la emisión, autorización del Banco de México y en las diligencias regulatorias ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Abogados internos también apoyaron a HSBC México en la oferta privada, cuyo cierre se registró el 18 de diciembre. HSBC Holdings suscribió la totalidad de los valores.

Con esta operación, la entidad busca fortalecer su estructura de capital.

HSBC México se fundó en 1941 y opera en los negocios de banca, seguros, gestión de activos, mercado de valores y servicios. Es considerado uno de los más grandes grupos financieros del país con activos por 44.000 millones de dólares al cierre de septiembre de 2019. Es una subsidiaria de HBSC Latin American Holdings, que es controlada por HSBC Holdings.


Asesores legales

º Operación 1 (Crédito):

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Hans P. Goebel y Julián Garza. Of counsel Mónica Ramos C. Asociada Paulina Bracamontes.

Asesores de AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.:

º Operación 2 (Emisión):

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC:

  • Abogados in-house: David Lavalle e Iván Medina.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Julián Garza y Michell Nader Schekaiban. Asociados Paulina Bracamontes y Jorge Bojalil O. Asistente legal Regina Yarto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.