BancoEstado de Chile coloca bonos en el mercado internacional

BancoEstado ofrece una cartera de productos y servicios a personas y empresas / Unplash
BancoEstado ofrece una cartera de productos y servicios a personas y empresas / Unplash
Demanda de los valores fue de 2,9 veces el monto emitido
Fecha de publicación: 29/01/2020

Banco del Estado de Chile (BancoEstado) colocó bonos por 750 millones de dólares a una tasa de 2,704 % anual y plazo de cinco años (con vencimiento en 2025).

La operación se realizó en el mercado internacional con la intervención por parte del emisor de Claro & Cia. (Santiago de Chile) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (Estados Unidos, Argentina y Bélgica (Bruselas), este último en asuntos corporativos, fiscal, Ley de Sociedades de Inversión y regulación de las instituciones financieras en EE.UU. El cierre de la operación se registró el 9 de enero.

Carey (Santiago de Chile) representó a BofA Securities, Credit Agricole Securities (USA), Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities, como compradores iniciales.

Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos y Brasil) intervino en la transacción por parte de los compradores iniciales, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

De acuerdo con Carey, la emisión -que se concretó el 6 de enero- es parte del programa de notas de mediano plazo del banco estatal chileno, registrado en Luxemburgo, donde cotizan los bonos.

En un comunicado, BancoEstado informó que la demanda de los bonos fue de 2,9 veces el monto emitido y resaltó que se trató de la primera transacción en los mercados internacionales de una entidad chilena en 2020.

Fundado en 1855, BancoEstado cuenta con 416 oficinas en todo el país. Ofrece una cartera de productos y servicios dirigidos a personas y empresas de todo tamaño tanto públicas como privadas. Desde 1953, opera bajo su actual denominación y como una empresa autónoma del Estado chileno.


Asesores legales

 

Asesores de Banco del Estado de Chile (BancoEstado):

  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socio Jason R. Factor. Asociados Ignacio Lagos, Alexander Cadmus y Michael Sims. Abogado sénior Marc Rotter. Asistente legal Matthew Kelleher.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Argentina (Buenos Aires): Socio Andrés de la Cruz. Consejero Emilio Minvielle. Abogado internacional Juan Ignacio Grimau.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Bélgica (Bruselas): Abogada sénior Allison Breault.

Asesores de BofA Securities, Credit Agricole Securities (USA), Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities:

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta Valenzuela. Asociadas Paluska Solar Pleguezuelos y Nadia Jara Astudillo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.