Equinox Gold y Leagold crean uno de los mayores productores de oro del mundo

La producción de la nueva Equinox se proyecta en 700.000 onzas para este año / Fotolia
La producción de la nueva Equinox se proyecta en 700.000 onzas para este año / Fotolia
El cierre de la negociación está previsto para este trimestre
Fecha de publicación: 23/01/2020
Etiquetas: Brasil, Minería, oro, Fusiones

Las mineras canadienses Equinox Gold y Leagold Mining anunciaron la firma de un acuerdo para fusionar sus operaciones. La transacción, anunciada el 16 de diciembre, dará origen a una de las principales compañías productoras de oro del mundo con operación en las Américas a través de seis minas localizadas en Brasil, México y Estados Unidos y con una proyección de 700.000 onzas este año.

Blake, Cassels & Graydon - Canadá (Vancouver, Toronto y Montreal) respaldó a Equinox, como comprador, en la adquisición de acciones de Leagold Mining por 578 millones de dólares, así como en una colocación privada concurrente de 170 millones de dólares y un financiamiento de deuda por 500 millones de dólares. BMO Capital fungió de asesor financiero de Equinox Gold.

Supimos que Pinheiro Neto Advogados también aconsejó a la compañía, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Vancouver y Calgary) y Veirano Advogados (Río de Janeiro) asistieron a Leagold. Scotia Capital brindó asesoría financiera a Leagold.

La compañía resultante de la fusión operará bajo el nombre de Equinox, cuyos accionistas tendrán 55 % del capital social, mientras los de Leagold serán propietarios del restante 45 % al cierre de la operación.

Veirano indicó que las subsidiarias brasileñas de Equinox Gold involucradas en la negociación son Mineração Aurizona, Luna Gold Pesquisas, Luna Gold Participações y Luna Gold Investimentos. Por parte de Leagold Mining están Fazenda Brasileiro Desenvolvimento Mineral, Santa Luz Desenvolvimento Mineral, Mineração Riacho dos Machados y Pilar de Goiás Desenvolvimento Mineral.

Se espera que la negociación concluya este trimestre. El 28 de enero, los accionistas de ambas empresas se reunirán para considerar la fusión planteada.

"La combinación de Leagold y Equinox Gold cumplirá una promesa que hicimos a nuestros accionistas cuando lanzamos Leagold hace tres años: crear un importante productor de oro en un corto período de tiempo en previsión de un nueva fase en el mercado alcista del oro que comenzó en 2001”, expresó Frank Giustra, presidente y director de la empresa, quien renunciará a esta tras concretarse la fusión.

En el comunicado, Leagold refirió que la transacción ha recibido el apoyo de los accionistas, de Mubadala Investment y de un sindicato de prestamistas que permitirá financiar los planes de crecimiento de la empresa resultante.

Equinox Gold produce oro en sus minas de Mesquite, en California, Estados Unidos, y Aurizona, en Brasil.

Con foco en América Latina, Leagold es dueña de cuatro minas localizadas en México y Brasil.


Asesores legales

Asesores de Equinox Gold Corp.:

  • Blake, Cassels & Graydon - Canadá (Vancouver, Toronto y Montreal): Socios Bob Wooder, Michelle Audet, Michael Birch, Samantha Rossman, Sean Boyle, Kevin Zimka, Julie Soloway y Howard Levine. Asociados Jamie Kariya, Minji Park, Aletha Utley, Chris Dickinson, Geneve Say, Sarah Manifold, Meredith Sawatzky y Amir Mirbagheri.

Asesores de Leagold Mining Corporation:

  • Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Vancouver y Calgary): Socios Georald Ingbord, Johanna Fipke, Sarah Gingrich y Samuel Li. Asociados William deJong, Myriam Gonzalez y Perry Feldman.
  • Veirano Advogados (Río de Janeiro): Socio Pedro Garcia. Consultora Elisa Rezende. Asociados Cintia de Morais Andrade, Antonio Albani y Juliana Costa. Abogados Daniel Rivera, Maria Julia Pinto y Brenno Silva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.