Fideicomiso MELI Derechos Creditorios Tarjetas II emite deuda en Argentina

Los valores fueron emitidos en moneda local argentina / Pixabay
Los valores fueron emitidos en moneda local argentina / Pixabay
Los valores tienen como fecha de vencimiento abril de 2021
Fecha de publicación: 07/01/2020

El Fideicomiso Financiero MELI Derechos Creditorios Tarjetas II emitió valores de deuda en el mercado de capitales argentino por 10,5 millones de dólares (633,6 millones de pesos argentinos al 7 de enero). Los valores tienen como fecha de vencimiento abril de 2021 y devengarán una tasa cupón de Badlar Bancos Privados + 200 puntos base.

Marval O’Farrell Mairal actuó como deal counsel en la oferta pública realizada el 29 de noviembre y en la que Banco Patagonia actuó como fiduciario, emisor, organizador y colocador, Allaria Ledesma como subcolocador, MercadoLibre como fiduciante, administrador y agente de cobro y First Corporate Finance Advisors, como asesor financiero. Abogados internos también asistieron a MercadoLibre.

Marval explicó que el patrimonio fideicomitido en “MELI Derechos Creditorios Tarjetas II” consiste en los derechos de cobro a generarse bajo los contratos celebrados entre MercadoLibre y las procesadoras de sistemas de tarjetas de crédito Prisma Medios de Pagos y First Data Cono Sur, en relación con ciertas operaciones de venta realizadas con tarjetas de crédito Visa y Mastercard en la plataforma de comercio electrónico.

La emisión es parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Mercado Crédito por hasta 600 millones de dólares o su equivalente en cualquier otra moneda. Los Valores de Deuda Fiduciaria (VDF) están listados en Bolsas y Mercados Argentinos y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico.

FIX Ratings otorgó calificación “AAAsf(arg)”, con perspectiva estable, a los títulos.

Fundada en Argentina en 1999, MercadoLibre es considerada la principal empresa de comercio electrónico de esa nación. Hoy está presente en 18 países de América Latina.

En octubre pasado, el Fideicomiso Financiero MELI Derechos Creditorios Tarjetas I colocó valores de deuda por 10,3 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre S.R.L. y Banco Patagonia S.A.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.