Ciudad de México consigue fondos para Línea 1 del CableBús

Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años / Fotolia
Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años / Fotolia
Coloca certificados bursátiles fiduciarios por 78,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/12/2019

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México colocó la primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 78,2 millones de dólares (1.500 millones de pesos al 16 de diciembre). Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años y devengarán una tasa de interés fija de 7,82 %.

Greenberg Traurig - México, única firma involucrada, asesoró al Gobierno de la Ciudad de México en la transacción que se registró el 3 de diciembre. Banco Nacional de México fungió de fideicomitente y CIBanco, como fiduciario. Citibanamex Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

Según el aviso de colocación, los fondos serán utilizados para la construcción de la Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes del Sistema de Transporte Público CableBús de la Ciudad de México, cuya culminación se proyecta para el 2020. Con los recursos captados en la emisión, el Gobierno capitalino refinanciará parcialmente la deuda interna con instituciones de crédito.

Los valores recibieron calificación “AAA(mex)vra” de Fitch México y “HR AAA (E)” de HR Ratings de México.

El CableBús es una obra  coordinada por el Órgano Regulador del Transporte y facilitará a los habitantes trasladarse desde el sector metropolitano norte hacia el resto de la Ciudad de México.


Asesores legales

Asesores del Gobierno de Ciudad de México:

  • Greenberg Traurig – México: Socio Rodrigo Orozco Waters. Asociados Víctor F. Callarisa Rivera y Alfonso Malagón Lozano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.