Krispy Kreme compra los derechos de su marca en México

El acuerdo fue firmado el 19 de noviembre y espera la autorización de la Cofece/ Pixabay
El acuerdo fue firmado el 19 de noviembre y espera la autorización de la Cofece/ Pixabay
El acuerdo fue firmado el 19 de noviembre y espera la autorización de la Cofece
Fecha de publicación: 09/12/2019
Etiquetas: Mexico, alimentos, Donas, M&A

Von Wobeser y Sierra asesoró a la multinacional estadounidense Krispy Kreme Doughnuts Corporation y Glaze International Holding en la compra de Krispy Kreme México, subsidiaria de la cadena de restaurantes Taco Holding, una empresa del portafolio de Nexxus Capital Funds desde 2011. El monto de la negociación no fue revelado.

En la transacción -suscrita el 19 de noviembre- Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, con un equipo de las áreas de fusiones y adquisiciones/M&A y competencia y antimonopolio, asistió a Taco Holding y accionistas, entre los que se encuentran Nexxus Capital, como vendedores. El bufete también representó a Taco Holding y demás vendedores en la notificación de la operación de concentración ante la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Von Wobeser explicó que antes del cierre, Taco Holding llevó a cabo una escisión en la que sus otras subsidiarias operativas fueron transferidas a ciertas sociedades NewCos, quedando Krispy Kreme México y sus filiales, como los únicos activos de Taco Holding a ser adquiridos por Krispy Kreme Doughnuts Corporation y Glaze International Holding. La transacción es parte de un proceso de desinversión de ciertos activos que adelanta Nexxus Capital en la búsqueda de liquidez para sus inversionistas.

Taco Holding fue constituida en 2011 y hoy cuenta con 400 puntos de venta en centros comerciales en todo México. Entre sus marcas destacan El Farolito, Café Diletto y Cúcara Mácara.

Krispy Kreme México ofrece una variedad de donas glaseadas, azucaradas y rellenas a través de una red de establecimientos con presencia en las principales ciudades de México.


Asesores legales

Asesores de Krispy Kreme Doughnuts Corporation y Glaze International Holding:

Asesores de Taco Holding y accionistas:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Carlos F. Obregón Rojo. Consultor James Ritch. Asociados Héctor Cárdenas Ortega, Tomás Antonio Bayo Canalizo y José Miguel Ortiz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.