Exabogados de Coronel & Pérez inauguran Axis Consultores Legales

Exintegrantes de Coronel & Pérez inauguran Axis Consultores Legales / Archivo
Exintegrantes de Coronel & Pérez inauguran Axis Consultores Legales / Archivo
Los socios fundadores son César Sánchez Icaza, Fabricio Dávila Lazo y Gabriela Guzmán Flores
Fecha de publicación: 05/12/2019
Etiquetas:

A mediados de septiembre se inauguró en Ecuador Axis Consultores Legales, fundado por: César Sánchez Icaza, Fabricio Dávila Lazo y Gabriela Guzmán Flores, quienes fueron parte de Coronel & Pérez.

 

Junto a ellos, dos asistentes legales, un paralegal, un profesional en finanzas y una coordinadora administrativa completan el equipo.

 

La firma, en pleno proceso de expansión, planea incorporar a un abogado que tenga al menos siete años de experiencia profesional en derecho minero, telecomunicaciones y competencia. Entre las metas de Axis están abrir nuevas prácticas e internacionalizar a la firma.

 

Axis tiene, por ahora, tres áreas de práctica dirigidas –cada una- por sus fundadores: Gabriela Guzmán lidera finanzas y seguros, fusiones y adquisiciones y propiedad intelectual; Fabricio Dávila lidera comercio internacional, laboral, compliance y derecho corporativo y César Sánchez está al frente de las áreas de derecho marítimo, minero, ambiental, de competencia y de resolución de conflictos.

 

Los fundadores de Axis atenderán a empresas locales y multinacionales dedicadas a la prestación de servicios, producción, importación y comercialización de bienes de consumo, construcción y desarrollo inmobiliario, navegación, transporte de mercancía, producción agrícola y ganadera y al área financiera y de seguros.

 

Sin embargo, la firma también se enfocará en atender startups en temas que incluyen la protección de sus ideas, diseño de contratos, estructuración societaria y de rondas de financiamiento privado así como posicionamiento en el mercado.

 

“Nuestra estrategia es simple”

 

Los socios de Axis dijeron, en entrevista para LexLatin, que su estrategia es simple: “no buscamos hacer la venta tradicional de servicios legales” sino “simplificar la abogacía en el Ecuador mediante la aplicación de tecnología e implementación de procesos eficientes para así ofrecer consultoría legal de alta calidad”.

 

Predicen que en 2020 se verá un crecimiento en la demanda legal para atender asuntos de la industria minera, la preservación del ambiente, el financiamiento y operaciones M&A de startups y asesoría sobre las nuevas leyes que están próximas a expedirse en materia de tributos y emprendimientos.

 

Gabriela Guzmán Flores

 

Es abogada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (2011), posee una

maestría en Derecho de Empresas de la misma casa de estudios y un LL.M de la Northwestern Pritzker School of Law (Chicago). Es experta en fusiones y adquisiciones, actos societarios, arbitrajes y derecho procesal.

 

César Sánchez Icaza

 

Es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Es perito y consultor ambiental del Colegio Regional de Ingenieros Químicos. Asimismo, tiene un diplomado en Derecho de la Competencia, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Ha sido parte del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, asociado sénior de Coronel & Pérez y es profesor de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

 

Ha ejercido como experto en litigios y arbitrajes, derecho de la competencia económica, del consumo, ambiental, de las telecomunicaciones, constitucional, bancario y penal.

 

Fabricio Dávila Lazo

 

Es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (donde también cursó un diplomado en derecho de la competencia) y perito y consultor ambiental del Colegio Regional de Ingenieros Químicos. También tiene un máster oficial en práctica jurídica empresarial, del Centro de Estudios Garrigues.

 

Es miembro del Comité Disciplinario de LigaPro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil y profesor de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

 

Trabajó anteriormente como asociado sénior de Coronel & Pérez, asistente legal en The National Trust for Scotland (Edimburgo, Escocia) y del Estudio Jurídico Amador y abogado del Grupo Empresarial Caravana.

 

Tiene experiencia en derecho corporativo, banca y finanzas, derecho mercantil, civil, societario y laboral, en temas de compliance y anticorrupción.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.