Itaú Unibanco se hace socio de Equatorial Energia en el negocio de distribución

Equatorial Energia participa en los segmentos de generación, distribución, transmisión y comercialización de electricidad / Pixabay
Equatorial Energia participa en los segmentos de generación, distribución, transmisión y comercialización de electricidad / Pixabay
Compra participación en Equatorial Distribuição por 236,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/12/2019

Itaú Unibanco se convirtió en el titular de 9,9 % del capital social de Equatorial Energia Distribuição, subsidiaria del conglomerado brasileño Equatorial Energia. Ambas empresas firmaron un acuerdo de inversión el 5 de noviembre.

La transacción contemplaba la suscripción e integración de acciones preferentes emitidas por Equatorial Distribuição por 236,3 millones de dólares (1.000 millones de reales al 3 de diciembre) por parte de Itaú Unibanco. Equatorial Energía ahora posee 90,1 % de las acciones ordinarias de Equatorial Distribuição.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó al comprador en la operación, cuyo cierre se registró el 11 de noviembre. El estudio trabajó en la debida diligencia de Equatorial Distribuição, Centrais Elétricas do Pará – CELPA y Equatorial Maranhão Distribuidora de Energia y en la negociación y preparación de los documentos relevantes, incluidos el acuerdo de inversión, el acuerdo de accionistas y los documentos corporativos.

Stocche Forbes Advogados asistió a Equatorial Energia y 55 Soluções, como accionistas, y a Equatorial Distribuição, Centrais Elétricas do Pará – CELPA y Equatorial Maranhão Distribuidora de Energia, como empresas objetivo.

Como parte de la operación, Equatorial Energia suscribió una ampliación de capital de Equatorial Distribuição con la contribución de las acciones comunes y preferidas de CELPA, de Equatorial Maranhão y de la cuarta emisión de obligaciones de Equatorial Energia, de acuerdo con un hecho relevante.

La transacción convirtió a Equatorial Distribuição en la empresa matriz de CELPA y Equatorial Maranhão, con una participación del 96,5 % y 65,11 %, respectivamente. La transferencia del control directo de CELPA y de Equatorial Maranhão a Equatorial Distribuição fue autorizada -en julio- por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL), según el documento.

Equatorial Energia dijo que la operación contribuye a mejorar la estructura corporativa y la liquidez financiera del grupo al que pertenecen.

Equatorial Energia es un holding del sector eléctrico que participa en los segmentos de generación, distribución, transmisión, comercialización y servicios. En septiembre, la empresa emitió pagarés por 118,1 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de Itaú Unibanco S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socia Marina Anselmo Schneider. Asociadas Cristina Rangel Maciel, Aimi Sagae de Melo Moura Dumans y Karina Margulies.

Asesores de Equatorial Energia S.A., 55 Soluções S.A., Equatorial Energia Distribuição S.A., Centrais Elétricas do Pará S.A. – CELPA y Equatorial Maranhão Distribuidora de Energia S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socios Frederico Cursino de Moura y Flavio Meyer. Asociados Pietro Bianchi, Guilherme Bandeira de Mello, Ricardo Peres Freoa, Leticia Rabello Esposito de Paiva, Paula Ghetti Lyrio y Caio Moliterno Morais.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.