Quirónsalud compra cuarta clínica en Colombia en un año

CediMed ofrece servicios de imagenología y laboratorio clínico / Pixabay
CediMed ofrece servicios de imagenología y laboratorio clínico / Pixabay
Adquiere CediMed, ubicada en Medellín, por 44,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 21/11/2019
Etiquetas: Colombia, salud, M&A

El grupo español de hospitales privados Quirónsalud compró el centro colombiano de diagnóstico médico CediMed en una operación valuada en 44,2 millones de dólares (40 millones de euros al 21 de noviembre).

El anuncio fue hecho el 4 de noviembre. Con un equipo del área de fusiones y adquisiciones, Garrigues - Colombia asistió a la compradora. VM Legal representó a los accionistas de la empresa objetivo.

“Esta transacción representa un paso adicional en la creación de una prestigiosa red de atención médica en Colombia por QuirónSalud”, comentó Garrigues. CediMed es la cuarta clínica que el grupo español compra en Colombia en un año.

En ese mercado, Quirónsalud adquirió la clínica Medellín en octubre de 2018, operación que marcó su ingreso a Colombia. En septiembre compró las clínicas Las Vegas y El Prado y -según Garrigues- aún espera las aprobaciones gubernamentales para cerrar la transacción. Para que esta adquisición se haga efectiva es necesaria la autorización de los reguladores colombianos, incluyendo el organismo antimonopolio.

Fresenius, grupo alemán que es la casa matriz de Quirónsalud desde 2016, dijo que este nuevo paso de la compañía española fortalece su presencia en los mercados de servicios de salud en crecimiento y consolidación de América Latina. Con más de 60 años de trayectoria, Quirónsalud también está presente en Perú, mercado donde arribó en 2017. CediMed ofrece servicios de imagenología y laboratorio clínico en siete centros ubicados en la ciudad de Medellín.


Asesores legales

Asesores de Grupo Quirónsalud:

  • Garrigues - Colombia: Socio Andrés Ordóñez Rizo. Asociados Luis Guillermo Rosero y Mateo Benjumea.

Asesores de CediMed S.A.S.:

  • VM Legal: Socia Adriana Melo White. Abogada Laura Sanín Escobar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.