HMC SAFI es autorizada para operar como administradora de fondos en Perú

HMC Capital gestiona activos por más de 15.000 millones de dólares / Fotolia
HMC Capital gestiona activos por más de 15.000 millones de dólares / Fotolia
La nueva administradora forma parte de HMC Capital que tiene presencia en Brasil, Colombia, México y Estados Unidos
Fecha de publicación: 18/11/2019

HMC Asset Management Sociedad Administradora de Fondos de Inversión fue autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú para operar en ese país.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, única firma involucrada en la transacción, asistió a la sociedad en el trámite ante el organismo regulador del mercado de valores peruano.

La resolución de la SMV Nº 110-2019, de fecha 19 de septiembre, publicada en el Diario Oficial El Peruano, autoriza a la compañía para administrar fondos de inversión una vez que se constató la información contenida en los documentos presentados ante la SMV por la empresa y de una inspección realizada por el organismo. La sociedad quedó inscrita en el Registro Público del Mercado de Valores.

Rebaza, Alcázar comentó que la operación contribuye a la diversificación de inversiones en el mercado de valores peruano tanto para inversionistas institucionales como para los de retail.

HCM SAFI es parte de HMC Capital, fundado en 2009 y con operaciones en Colombia, Brasil, México, Estados Unidos y Perú. En este último está presente desde 2010. La compañía gestiona activos por más de 15.000 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de HMC SAFI:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociados sénior Pedro Díaz y Fiorela Ccahua.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.