Rodrigo Orozco Waters se incorpora a Greenberg Traurig

Orozco Waters, accionista de Greenberg Traurig
Orozco Waters, accionista de Greenberg Traurig
La firma internacional busca reforzar la práctica de proyectos e infraestructura
Fecha de publicación: 14/11/2019

Rodrigo Orozco Waters, de la firma de Orozco Waters Abogados, se unió a Greenberg Traurig para reforzar la práctica de proyectos e infraestructura, dirigida por Juan Manuel González Bernal, en la oficina que tiene este despacho internacional en la Ciudad de México. Ahora, Orozco Waters Abogados está disuelto. 

José Manuel López Castro
José Manuel López Castro

De acuerdo con José Raz Guzmán, copresidente de la práctica de América Latina de la firma y socio director de la oficina de la Ciudad de México, la incorporación de Orozco se debe a que “los clientes buscan experiencia en las áreas regulatoria y transaccional y, al agregar abogados como Rodrigo, Greenberg Traurig continuará brindando el tipo de servicio centrado en el cliente que las compañías esperan”. 

Raz Guzmán agregó que la nueva administración en México ha delineado una agenda “agresiva” de infraestructura y que esperan ver un aumento en el interés de los inversores a medida de que sientan seguridad sobre la economía mexicana, identificando oportunidades.

A decir de Rodrigo Orozco Waters, las ventajas de Greenberg Traurig inician con su reconocimiento en la región, especialmente por estructurar transacciones transfronterizas complejas. Además, el abogado comentó que la oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de México “está compuesta por abogados expertos en negocios con profundas raíces en México y una gran experiencia que representa a clientes locales e internacionales”. 

Edgar Fernando Orozco Ceballos
Edgar Fernando Orozco Ceballos

"Como miembro de la práctica corporativa de la firma, representaré a clientes en proyectos de infraestructura y financiamiento, públicos y privados, así como en transacciones de inversión extranjera en los sectores de infraestructura, energía, manufactura, financiero y comercial de México. He asesorado regularmente a gobiernos estatales y municipales en sus transacciones financieras y he participado en muchas de las reestructuraciones y refinanciaciones de deuda estatal más grandes en México”, comentó Orozco Waters sobre su experiencia. El abogado también tiene experiencia en varios fondos y activos a través de la Bolsa Mexicana de Valores, transacciones de M&A, además de asesorías para sectores de energía y manufactura.

Alfonso Malagon
Alfonso Malagon

Con Rodrigo Orozco Waters también se incorporan José Manuel López Castro a la práctica de transacciones bancarias y financieras, valores, asuntos corporativos y derecho administrativo; Edgar Fernando Orozco Ceballos y Alfonso Malagón Lozano a la de banca y finanzas y Victor Felipe Callarisa Rivera

 

 

 

 

Sobre el mercado legal corporativo mexicano, el abogado entrante dijo que está en proceso de expansión y existe una tendencia hacia la especialización: “la nueva administración federal ha establecido nuevas prioridades y procedimientos. Las firmas de abogados necesitarán involucrarse más con respecto a la estructuración de las transacciones para reducir el tiempo o facilitar los procesos de autorización o permisos dentro del gobierno”.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.