Cárdenas Entertainment adquiere Arena Bogotá

La instalación cultural y de entretenimiento tiene capacidad para 24.000 personas / Pixabay
La instalación cultural y de entretenimiento tiene capacidad para 24.000 personas / Pixabay
La inversión proyectada es de hasta 30 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/11/2019

La sociedad colombiana Cárdenas Entertainment and Marketing Group (CEMG) compró Arena Bogotá, una instalación techada para la realización de eventos culturales, de negocios y deportivos, por 10 millones de dólares. En la obra se calcula una inversión de hasta 30 millones de dólares.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Colombia, con un equipo de las áreas de bienes raíces y medio ambiente, asesoró a CEMG en la negociación de los términos y condiciones del contrato de compraventa, que se celebró en julio.

Holland & Knight - Colombia representó a los desarrolladores y propietarios de Arena Bogotá. La operación cerró en septiembre.

Philippi Prietocarrizosa comentó que CEMG espera involucrarse en la industria del entretenimiento en Colombia y realizar eventos públicos en el coliseo Arena Bogotá. CEMG es subsidiaria de la estadounidense Cardenas Marketing Network. Cuenta con sedes en Chicago y Miami y está a cargo del empresario colombiano Henry Cárdenas, promotor de eventos en EE.UU.

CEMG fue constituida en 2018 para impulsar el proyecto Arena Bogotá, cuya inauguración se estima para finales del próximo año, según una reseña de PR Newswire. La instalación se perfila como la más grande en su tipo en América Latina.

En octubre de 2018, Dinero realizó un recorrido por la obra que se construye en la calle 80, en el occidente de la capital colombiana, en un terreno de 70.000 metros cuadrados. Entonces, presentaba un avance de 80 % y se esperaba que la primera fase estuviera lista en diciembre de ese mismo año. La instalación cuenta con un centro comercial y un coliseo techado con capacidad para 24.000 personas.


Asesores legales

Asesores de Cárdenas Entertainment and Marketing Group S.A.S. (CEMG):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Colombia: Socio Juan Carlos Rocha. Asociados Juan Miguel Luna Ricaurte, Diana Lozano, Luis Pupo, Sebastián Gallo, Alexander Acosta y Carlos Bravo.

Asesores de los desarrolladores y propietarios del coliseo Arena Bogotá:

  • Holland & Knight - Colombia: Socio Enrique Gómez-Pinzón. Asociados Lucas Saffon-López, María Alejandra Cabrera y Felipe Márquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.