Golar Power aumenta capital en Centrais Eletricas de Sergipe

La central térmica Puerto de Sergipe I se proyecta como la más grande de América Latina y el Caribe / Pixabay
La central térmica Puerto de Sergipe I se proyecta como la más grande de América Latina y el Caribe / Pixabay
La compañía brasileña emitió obligaciones por 75 millones de dólares a un plazo de cinco años
Fecha de publicación: 05/11/2019

Golar Power Brasil Participações, con operaciones en el sector de gas natural licuado, emitió obligaciones por 75 millones de dólares (300 millones de reales al 5 de noviembre) en el mercado brasileño a un plazo de cinco años (con vencimiento el 13 de septiembre de 2024).

En la colocación -que se realizó el 13 de septiembre- Stocche Forbes Advogados actuó como deal counsel en Brasil. Entendemos que Milbank, Tweed, Hadley & McCloy actuó como deal counsel en Estados Unidos, pero este bufete no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Adicionalmente, tanto la emisora como Banco Itaú BBA, que fungió de coordinador líder, fueron respaldados por sus respectivos equipos legales internos.

Golar Power (Golar Bermudas) y LNG Power actuaron como garantes de la colocación.

Los ingresos de la oferta se asignarán íntegramente a la gestión de la compañía y al aumento de capital en Celsepar - Centrais Eletricas de Sergipe Participações, divulgó el Diario Oficial del Estado de Río de Janeiro. Se espera que la planta, proyectada como la más grande de América Latina y el Caribe, entre en operación en enero de 2020. Celsepar es la compañía tenedora del proyecto.

Golar Power fue constituida en 2016 entre Golar LNG y Stonepeak Infrastructure Partners en una relación en la que cada una tiene 50%. Junto con Eletricidade do Brasil (EBRASIL), Golar Power participa en Celse, que desarrolla la central eléctrica a gas Puerto de Sergipe I de 1.516 MW y construye una unidad de almacenamiento y regasificación flotante para gas natural.


Asesores legales

Asesores de Golar Power Brasil Participações S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogados in-house de Golar Power Brasil Participações S.A.: Rodrigo Fortes y Mariana Tancredo.
  • Abogado in-house de Banco Itaú BBA S.A.: Eduardo Paschoin de Oliveira Campos.
  • Stocche Forbes Advogados: Socia Miriam Signor. Asociado Rafael Bresciani.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.