Quiroga & Barton estrena socio en área marítima y portuaria

Quiroga & Barton contrató un socio en Lima / Fotolia
Quiroga & Barton contrató un socio en Lima / Fotolia
Jorge Acevedo Noriega se desempeñaba como gerente legal de Mediterranean Shipping Company
Fecha de publicación: 04/11/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Quiroga & Barton Abogados contrató como nuevo socio a Jorge Alberto Acevedo Noriega, quien se une al área marítima y portuaria liderada por el socio Manuel Quiroga. Estará basado en el despacho de Lima, en el Perú.

Jorge Acevedo
Jorge Acevedo

Se desempeñó como gerente legal de la oficina peruana de Mediterranean Shipping Company desde 2011. Asesora en servicios de transporte marítimo internacional y su cadena logística local.

Con más de 20 años de trayectoria en el área, Acevedo Noriega evaluó que la crisis en el sector ha generado muchas compras, “lo que lleva a una tendencia de reducción de los servicios. Por otro lado, la agroexportación en nuestro país está creciendo a ritmos mayores al 10 % anual, lo que está demandando servicios legales vinculados al transporte y su cadena logística”. Este último, dijo, es un nicho de negocio que se puede potenciar.

Perfil del nuevo socio

Jorge Alberto Acevedo Noriega ha asesorado múltiples actividades relacionadas con el transporte marítimo y operaciones portuarias.

Fue director y gerente general de Ian Taylor Perú SAC, Agencia Marítima de Capitales chilenos, por cinco años, hasta 2011. Ejerció en Torres Quevedo-Asociados, Monteverde Asociados, Banco de Crédito del Perú y en Estudio Tori Abogados.

Se tituló como abogado en la Universidad de Lima y cursó una maestría de Derecho Empresarial en la misma casa de estudios.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.