Iochpe-Maxion obtiene fondos para reperfilar pasivos financieros

Iochpe-Maxion fabrica ruedas de acero y aluminio para vehículos livianos y pesados / Pixabay
Iochpe-Maxion fabrica ruedas de acero y aluminio para vehículos livianos y pesados / Pixabay
Coloca obligaciones a cinco años por 87,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/11/2019

Iochpe-Maxion, multinacional brasileña de componentes estructurales para vehículos livianos y pesados, colocó obligaciones correspondientes a la décima emisión por 87,4 millones de dólares (350 millones de reales al 4 de noviembre) a tasa DI más una sobretasa de 0,75% y plazo de cinco años.

Veirano Advogados asesoró a Iochpe-Maxion en la preparación de la escritura de la oferta, acuerdo de distribución, boletín de suscripción y en la debida diligencia. Abogados internos también asistieron a la emisora en la colocación realizada en el mercado de valores local.

Pinheiro Guimarães Advogados aconsejó a Banco Itaú BBA, que fungió de coordinador líder, y a BB-Banco de Investimento, como coordinador.

Los recursos captados en la colocación serán usados en el reperfilamiento de pasivos financieros consolidados y el remanente, si lo hubiere, para refuerzo de efectivo, dijo la empresa en un comunicado dirigido al mercado. En febrero de este año, la compañía colocó la novena emisión de obligaciones por 112,7 millones de dólares (450 millones de reales) para los mismos fines.

Fundado en 1918, Iochpe-Maxion es reconocido como el mayor fabricante de ruedas de acero y aluminio del mundo. Tiene 32 plantas en 14 países.


Asesores legales

Asesores de Iochpe-Maxion S.A.:

  • Abogados in-house: Flavia Senna Handel, Atademes Branco Pereira, Marilia Queiroz y Eliane Martins Vilela.
  • Veirano Advogados: Socia Daniela Pellegrino Anversa. Asociada Raísa Reggiori Pereira.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A. y BB-Banco de Investimento:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Francisco José Pinheiro Guimarães, Ivie Moura Alves y Maria Costa Neves Machado. Abogado Fernando John Friedmann. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.