Sonda hace historia y coloca sus primeros bonos verdes en el mercado chileno

Los nuevos centros de datos de Sonda estarán ubicados en Chile y Colombia / Pixabay
Los nuevos centros de datos de Sonda estarán ubicados en Chile y Colombia / Pixabay
Construirá nuevos centros de datos Tier IV en Chile y Colombia
Fecha de publicación: 02/11/2019

Sonda, compañía chilena especializada en tecnologías de información, emitió bonos corporativos Serie J, certificados como bonos verdes, por 58,1 millones de dólares (1,5 millones de unidades de fomento al 1 de noviembre). Los valores fueron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago a una tasa de 0,37% y plazo de cinco años (con vencimiento el 1 de octubre de 2024).

La transacción se registró el 17 de octubre. CMS - Chile, única firma involucrada, representó a la emisora. Banco BCI y Santander actuaron como colocadores.

Los recursos captados en la colocación serán destinados al refinanciamiento de los bonos Serie E, precisó Sonda en un hecho relevante.

Sonda indicó que los bonos fueron certificados como bonos verdes por Sustainalytics, que la compromete a destinar un monto equivalente al obtenido en la colocación al desarrollo de proyectos verdes elegibles.

Al respecto, CMS señaló que entre estos destaca la construcción de dos nuevos Data Center Tier IV en Chile y Colombia, tomando en cuenta que serán desarrollados con estándares ecológicos, el uso eficiente de energía y abastecimiento de energía a través de fuentes renovables.

Sonda tiene casi 45 años ofreciendo soluciones de tecnología a empresas de varios países latinoamericanos a través de sus unidades de negocios establecidas en la región.


Asesores legales

Asesores de Sonda S.A.:

  • CMS - Chile: Socio Diego Rodríguez. Asociado Francisco Montes. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.