Minera Valle Central reestructura crédito con EDC y Scotiabank Chile

Minera Valle Central se especializa en el procesamiento de desechos mineros / Pixabay
Minera Valle Central se especializa en el procesamiento de desechos mineros / Pixabay
Compromisos pendientes usados para ampliar planta suman 56 millones de dólares
Fecha de publicación: 23/10/2019

Minera Valle Central (MVC), subsidiaria chilena de la compañía canadiense Amerigo Resources, acordó el refinanciamiento de un contrato de crédito por 56 millones de dólares con Export Development Canada (EDC) y Scotiabank Chile.

En esta transacción -que cerró el 26 de septiembre- Carey apoyó a MVC y Larrain y Asociados Abogados respaldó a EDC. Abogados internos asistieron a Scotiabank Chile.

Carey comentó que el financiamiento fue utilizado por la minera para la construcción y operación de una planta de procesamiento, aprovechamiento, extracción y transporte de relaves (desechos mineros, cobre y molibdeno), ubicada en terrenos de la División El Teniente de la estatal chilena de cobre Codelco.

MVC opera desde 1988 y es propiedad de Amerigo Resources desde 2003. El año pasado inauguró la ampliación de la planta de relaves finos depositados en el Tranque Cauquenes, como parte de un contrato de largo plazo suscrito con Codelco en 2014.

El 6 de agosto, Amerigo Resources anunció el refinanciamiento de las líneas de deuda concedidas a MVC por Scotiabank Chile en 2015 y 2017 para la expansión de Cauquenes. El saldo de las líneas de crédito es de 56,25 millones de dólares y su plazo es para el 31 de diciembre de 2021.

En 2017, Minera Valle Central recibió un préstamo sindicado por 35,3 millones de dólares de Export Development y BBVA Chile (desde agosto de 2018 Scotiabank Chile). Como parte del anuncio, Amerigo Resources informó que Scotiabank Chile se comprometió a organizar una línea de crédito a un plazo de cuatro años de hasta 56,5 millones de dólares, de los cuales suscribiría 50 %, hasta 28,25 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de Minera Valle Central S.A. (MVC):

  • Carey: Socio Felipe Moro. Asociados Diego Lasagna, Fernando Noriega y Nadia Jara Astudillo.

Asesores de Export Development Canada (EDC):

  • Larrain y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes A. Asociados Diego Garay Pérez y Joaquín Larrain H. 

Asesores de Scotiabank Chile:

  • Abogado in-house: Enrique Arechavala.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.