Top Brands International compra la mayor cadena uruguaya de tiendas libres de impuestos

Neutral tiene tiendas en varias ciudades uruguayas y en el Aeropuerto Rosario, en Argentina / Pixabay
Neutral tiene tiendas en varias ciudades uruguayas y en el Aeropuerto Rosario, en Argentina / Pixabay
Adquiere la totalidad de las acciones de Neutral Duty Free Shop
Fecha de publicación: 18/10/2019
Etiquetas: uruguay, Duty Free, M&A

El grupo panameño Top Brands International adquirió la totalidad de las acciones de la cadena uruguaya de tiendas libres de impuestos Neutral Duty Free Shop por un monto que no fue revelado.

La transacción concluyó a finales de septiembre y en esta Galindo, Arias & López (Ciudad de Panamá) asesoró al comprador.

Andersen Global (Montevideo) asistió al fondo de capital privado estadounidense JH Partners, accionista mayoritario de la empresa objetivo desde el año 2011. Se conoció que Mintz, Levin, Cohn, Ferris, Glovsky and Popeo (San Francisco) también representó a JH Partners, pero el bufete no respondió las solicitudes de información de LexLatin al cierre de esta edición.

Olivera Abogados (Montevideo) apoyó a Victor Hugo Mesa, accionista minoritario de Neutral.

Andersen comentó que esta es la mayor transacción en términos estratégicos del sector de free shops en Uruguay. El estudio dijo que la misma posiciona a Top Brands International como el gran "jugador" del rubro en América Latina y el Caribe. Tiene presencia en 14 países con más de 80 tiendas.

Neutral Duty Free Shop ofrece productos de marca en distintas categorías y cuenta con una trayectoria de 32 años. Está presente en las ciudades uruguayas de Artigas, Rivera, Bella Unión, Río Branco, Aceguá y Chuy. También cuenta con una tienda en el Aeropuerto Internacional Rosario, en Argentina. Es considerada la mayor red de tiendas free shop de Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Top Brands International:

  • Galindo, Arias & López (Ciudad de Panamá): Socio Diego Herrera Dutari. Asociado sénior José Luis Sosa.

Asesores de JH Partners:

  • Andersen Global (Montevideo): Socios Federico Formento, Cecilia Ricciardi y Cecilia Silvestri. Asociados Francesca Magno, Eugenia Ciganda, Alejandra Santisteban y Magdalena Crucci.

Asesores de Victor Hugo Mesa:

  • Olivera Abogados (Montevideo): Socio Nicolás Paseyro. Asociado Juan Mailhos Gallo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.