Iron Mountain amplía su presencia en Colombia

Fundado en 1944, Grupo Suppla ofrece servicios de logística inteligente (administración, conservación y protección de la información) /Archivo
Fundado en 1944, Grupo Suppla ofrece servicios de logística inteligente (administración, conservación y protección de la información) /Archivo
Adquiere una unidad de outsourcing de procesos de negocios de Grupo Suppla
Fecha de publicación: 03/10/2019

La estadounidense Iron Mountain, que ofrece servicios de almacenamiento y gestión de información, adquirió la unidad de outsourcing de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés) de la compañía colombiana de logística Suppla. El monto no fue revelado. En el acuerdo de compra de activos -celebrado el 8 de enero y cuyo cierre fue anunciado el 5 de septiembre- Gómez-Pinzón Abogados asistió al comprador. Brigard Urrutia asesoró al vendedor.

Iron Mountain informó que la negociación se centró en la gestión de la información, incluyendo gestión de registros y ofertas de gobernanza de datos para industrias reguladas. Con la compra, la compañía amplía su presencia a ocho instalaciones en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, que -agregó- están en crecimiento. Su estrategia se centra en expandir su presencia en América Latina.

"Este movimiento fortalece significativamente nuestra presencia en Colombia al permitirnos proporcionar información adicional y servicios de gestión de registros a nuestros clientes actuales y futuros", expresó Iron Mountain.

Fundado en 1944, Grupo Suppla ofrece servicios de logística inteligente (administración, conservación y protección de la información), carga y comercio internacional a través de sus filiales. El grupo fue comprado en 2018 por DHL Supply Chain.


Asesores legales

Asesores de Iron Mountain Services S.A.S.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socia Lina Uribe García. Asociada sénior Juliana Gómez Palau. Asociada Olga Rodríguez Arias.

Asesores de Suppla S.A.:

  • Brigard Urrutia: Socio Darío Laguado Giraldo. Consultor Marc Schlagenhoff. Asociados Luis Miguel Centanaro Barrera y Gonzalo Orrego.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.