Fintech peruana Independencia recibe inversión de Credicorp

Independencia ofrece préstamos personales en línea y al instante / Pixabay
Independencia ofrece préstamos personales en línea y al instante / Pixabay
En la reciente ronda la compañía de préstamos levantó cinco millones de dólares
Fecha de publicación: 25/09/2019

El holding peruano de servicios financieros Credicorp invirtió un millón de dólares en su connacional Independencia, una fintech que ofrece préstamos personales en línea. La operación concluyó el 6 de septiembre y en esta Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Credicorp, como inversionista. Porto Legal apoyó a la empresa objetivo.

Porto dijo que esta es una inversión inicial y que Credicorp tiene la opción de inyectar capital adicional en rondas de financiamiento subsecuentes. En total, Independencia recaudó cinco millones de dólares en la reciente ronda de inversión.

“Este levantamiento de capital marca un hito importante para Independencia en la implementación de su plataforma de préstamos digitales orientada a servir a los segmentos menos atendidos en Perú”, dijo José Miguel Porto Urrutia, socio del bufete.

SEMANAeconómica indicó que Independencia usará los fondos obtenidos para sus planes de expansión así como para diseñar y ofrecer nuevos productos financieros. Fundada en 2017, Independencia ofrece préstamos al instante a través de Internet y a tasas de interés competitivas. La empresa tiene presencia en 13 provincias de Perú.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Ltd.:

Asesores de Independencia:

  • Porto Legal: Socio José Miguel Porto Urrutia. Asociado Alejandro Díaz Valdez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.