O’Donnell capta fondos para invertir en activos inmobiliarios industriales en México

Los certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo fueron colocados a un plazo de 9,2 años / Bigstock
Los certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo fueron colocados a un plazo de 9,2 años / Bigstock
Realiza una oferta adicional a su emisión inicial de noviembre pasado
Fecha de publicación: 10/09/2019

El promotor inmobiliario mexicano y gestor de un fondo de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) O’Donnell Capital Management recaudó 13 millones de dólares (255,2 millones de pesos mexicanos al 10 de septiembre) en una emisión adicional de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo. La colocación se suma a la inicialmente realizada en noviembre pasado con clave de pizarra ODOCK18 por 102 millones de dólares (2.000 millones de pesos).

Al igual que la anterior, la emisión estuvo a cargo de CI Banco, como fiduciario, y se realizó en la Bolsa Mexicana de Valores. Los certificados fiduciarios adicionales tendrán una vigencia de 9,2 años (con vencimiento el 8 de noviembre de 2028), de acuerdo con el aviso de colocación.

La oferta pública restringida primaria nacional, realizada bajo el mecanismo de llamadas de capital y dirigida a inversionistas institucionales calificados, ocurrió el 23 de agosto.

En esta, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a O’Donnell como fideicomitente y administrador del fideicomiso. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez aconsejó a Casa de Bolsa Santander como intermediario colocador.

Esta operación le permitirá a O’Donnell invertir, desarrollar y operar activos inmobiliarios industriales en México.

O’Donnell inició operaciones en 1994 y se dedica a desarrollar activos de logística industrial.


Asesores legales

 

Asesores de O’Donnell Capital Management:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socios Luis Nicolau Gutiérrez y José Berrueta Ochoa. Asociado István Nagy Barcelata. 

Asesores de Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Santander):

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socia Mercedes Haddad. Asociados Miguel Tellez y Juan Pablo Sánchez Cobo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.