Accionistas de la brasileña Unicoba Baterias adquieren una participación adicional en la compañía

Unicoba Baterias provee soluciones de iluminación LED y baterías portátiles e industriales  / Bigstock
Unicoba Baterias provee soluciones de iluminación LED y baterías portátiles e industriales / Bigstock
Los términos financieros de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 10/09/2019

Los accionistas de la brasileña Unicoba Baterias Participações, especializada en baterías e iluminación LED, cerraron la adquisición de una participación adicional en la compañía por un monto que no fue revelado.

El 30 de julio, los compradores concluyeron la negociación de una participación de 35% que estaba en poder de OEP Brasil Electronics Coöperatief, empresa relacionada con la firma de capital privado One Equity Partners (OEP).

En esta transacción, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados representó a la empresa y a sus accionistas fundadores, que también fueron asistidos por su equipo legal interno. Stocche Forbes Advogados aconsejó al vendedor.

Fundada en 1973 en São Paulo, Unicoba desarrolla soluciones en iluminación LED de mediana y alta potencia y de vías públicas y concesiones, baterías portátiles para celulares y laptops y baterías industriales estacionarias. Tiene sucursales en Brasil, Corea del Sur y China. La empresa era parte del portafolio de One Equity Partners (OEP), que entre 2005 y 2015 fue brazo de JP Morgan. La firma tiene inversiones en empresas de los sectores industrial, salud y tecnológico.


Asesores legales

 

Asesores de Unicoba Baterias Participações S.A. y accionistas fundadores:

  • Abogado in-house: Marcelo Mizukosi.
  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Joaquim Oliveira. Asociadas Juliana Vianna Lacreta Gobbi, Marina Faro y Charyelle Roberta Castagnaro.

Asesores de OEP Brasil Electronics Coöperatief U.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Asociados Matheus Campos y Julia Koga da Silva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.