Brasileña Irani cancela deudas con fondos obtenidos en la Bolsa

La empresa actúa en los negocios forestal, papel, embalaje y resina / Fotolia
La empresa actúa en los negocios forestal, papel, embalaje y resina / Fotolia
La compañía colocó la tercera emisión de obligaciones por 122,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/08/2019

El fabricante brasileño de papel para embalaje Celulose Irani (Irani) colocó la tercera emisión de obligaciones simples, en una sola serie, como obligaciones verdes, por 122,3 millones de dólares (505 millones de reales al 26 de agosto). La emisión cumple con los Principios de Bonos Verdes, además contó con una segunda opinión de Sitawi Finanças do Bem.

Los valores devengarán tasa DI de 100% más 4,5% y fueron emitidos a un plazo de seis años, con vencimiento el 19 de julio de 2025.

La emisora y Brasil Plural Banco Múltiplo (Banco Plural), que fungió de coordinador líder, fueron asistidos por Machado Meyer Advogados. El bufete actuó como deal counsel de la operación, redactando y revisando todos los documentos necesarios para la aprobación y emisión de las obligaciones. La operación concluyó el 2 de agosto.

En un hecho relevante, Irani precisó que los fondos obtenidos los utilizará para liquidar ciertas deudas, recomponer caja y realizar inversiones, reforzando su estructura de capital. S&P Global Ratings atribuyó calificación "brA" a los valores.

Celulose Irani es una de las principales industrias brasileñas de los segmentos de papel de embalaje y embalaje corrugado. Tiene más de 70 años de trayectoria en el mercado y presencia en cuatro estados de Brasil. La empresa actúa en los negocios forestal, papel, embalaje y resina.


Asesores legales

Asesores de Celulose Irani S.A. (Irani) y Brasil Plural S.A. Banco Múltiplo (Banco Plural):

  • Machado Meyer Advogados: Socio Adriano Schnur Gabriel Ferreira. Abogados Fernanda Cury Messias, Giovane Machado Borges y Renan Valverde Granja.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.