Compra de participación en gestor chileno Singular representa entrada de estadounidense Oaktree a la región

Singular cuenta con trayectoria de 11 años en el manejo de activos y distribución de fondos de terceros / Fotolia
Singular cuenta con trayectoria de 11 años en el manejo de activos y distribución de fondos de terceros / Fotolia
Adquirió participación minoritaria (20%) en Singular por un monto no revelado
Fecha de publicación: 25/08/2019

El 25 de julio concluyó la operación en la que el gestor estadounidense de inversiones alternativas Oaktree Capital Management compró una participación minoritaria en la administradora de fondos chilena Singular Asset Adminstradora General de Fondos.

 

Oaktree adquirió 70.000 acciones emitidas por Singular y representativas del 20% del capital social de esta, de acuerdo con un hecho relevante.

 

Kirkland & Ellis LLP (Nueva York y Los Ángeles), en temas corporativos, impositivos y de fondos de inversión, y Alessandri (Santiago de Chile) aconsejaron a la compradora en la que es su primera adquisición en América Latina.

 

Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile), con un equipo del área de mercado de capitales, asesoró a la empresa objetivo en la negociación de un pacto de accionistas para regular la relación entre estos y de un contrato de colocación de cuotas con Oaktree.

 

Singular notificó del cierre de la transacción ante la Comisión para el Mercado Financiero, de Chile, el 29 de julio.

 

En un comunicado de prensa, Oaktree señaló que ha trabajado con Singular por siete años. “Estamos muy contentos de dar el siguiente paso para extender nuestra relación y profundizar nuestro compromiso con América Latina”, dijo la compañía, que se propone expandir “esta importante relación en toda la región”.

 

La compañía precisó que Singular continuará operando independientemente, en tanto que Oaktree tendrá derecho a nombrar un representante de la junta directiva de esta.

 

Singular espera que la incorporación de Oaktree a su propiedad accionaria permita anexar la experiencia y buenas prácticas de la gestora estadounidense en el desarrollo de los negocios a largo plazo.

 

Singular cuenta con una trayectoria de 11 años en el manejo de activos y distribución de fondos de terceros.


Asesores legales

Asesores de Oaktree Capital Management:

  • Kirkland & Ellis LLP (Nueva York y Los Ángeles): Socios Erica Berthou, Hamed Meshki, Michael Reeves, Katrina Rowe y Russell Light. Asociados Y. Michael Chung y Michele Cumpston.
  • Alessandri (Santiago de Chile): Socio Felipe Cousiño. Asociados Nicole Cartier Z. y José Antonio Cuadra.

Asesores de Singular Asset Management Administradora General de Fondos:

  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socio Javier Díaz. Asociado Pedro Pablo Cruz Morandé. Abogada Jocelyn Alegría.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.