AuSur recibe préstamo para financiar obras del Corredor Vial Sur en Argentina

AuSur recibió una concesión para gestionar las rutas 3 y 205 así como las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas / Fotolia
AuSur recibió una concesión para gestionar las rutas 3 y 205 así como las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas / Fotolia
Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) le otrogó 15 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/08/2019

La concesionaria argentina AuSur recibió un préstamo puente por 15 millones de dólares de Banco de Inversión y Comercio ExteriorLos recursos provenientes serán utilizados para financiar las obras del Corredor Vial Sur en los próximos meses.

MBP Partners Abogados, en materia impositiva, asesoró a la prestataria y a sus accionistas locales e internacionales, Rovella Carranza, JCR y Mota-Engil Latin America, que actuaron como garantes del financiamiento. Abogados internos apoyaron al prestamista.

MBP Partners indicó que el préstamo está garantizado por una fianza otorgada por los accionistas de AuSur y por la cesión en garantía de Títulos de Pago por Inversión –TPIs- emitidos por el Fideicomiso Individual PPP Red de Autopistas y Rutas Seguras, en el que BICE funge de fiduciario y organizador.

El bufete comentó que la operación se realizó de cara a la constitución del Fideicomiso Individual de Asistencia Financiera (FIAF), organizado por BID Invest y bancos locales e internacionales.

El Gobierno argentino ha promovido los Fideicomisos de Asistencia Financiera PPP 1 y 2, para facilitar el inicio de la construcción de obras y el cierre financiero de los proyectos comprendidos en la etapa 1 del Programa Red de Autopistas y Rutas Seguras. La iniciativa cuenta con el respaldo del Banco de la Nación Argentina y BICE.

Desde 2018, AuSur es responsable de la construcción, operación y mantenimiento de las rutas nacionales 3 y 205 y de las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas. La empresa gestiona una concesión estatal bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP).

Recientemente, AuSur recibió un crédito del Banco de la Ciudad de Buenos Aires por 4,7 millones de dólares para financiar capital de trabajo.


Asesores legales

Asesores de AuSur S.A., Rovella Carranza S.A., JCR S.A. y Mota-Engil Latin America B.V.:

  • MBP Partners Abogados: Socios Victoria Bengochea, Ignacio Meggiolaro y Martina Caunedo. Asociada María Soledad Lescano.

Asesores de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE):

  • Abogada in-house: Agustina Morán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.