La empresa de cannabis medicinal Avicanna llega a la Bolsa de Toronto

El asesor legal para esta operación de Avicanna fue Dentons Canadá LLP/Pixabay
El asesor legal para esta operación de Avicanna fue Dentons Canadá LLP/Pixabay
La compañía mantiene operaciones en Santa Marta, Colombia
Fecha de publicación: 20/08/2019
Etiquetas:

Avicanna cotizó en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Las acciones ordinarias se negocian desde el pasado 18 de julio con el símbolo “AVCN”. Este es el primer listado directo en la TSX (bolsa sénior) de una compañía que se dedicada al desarrollo y fabricación de productos derivados del cannabis en Colombia, donde se encuentra su sede de producción. Las oficinas centrales están en Canadá y también operan en Berlín. El asesor legal para esta operación fue Dentons Cardenas & Cardenas. 

A través de un comunicado oficial se anunció que los accionistas de 10.523.077 títulos ordinarios realizaron pactos de bloqueo y acordaron no vender, transferir o prendar ninguna acción de la compañía durante 39 meses contados a partir de la fecha del listado. En tres meses 10% de los títulos serán liberados, el resto se hará en seis tramos iguales de 15% cada seis meses luego de la primera liberación.

Adicionalmente, los poseedores de 1.495.022 acciones ordinarias también hicieron acuerdos de bloqueo para no vender, transferir o prendar ningún título de la compañía en cuatro meses contados a partir de la fecha del listado. En este caso, las liberaciones se darán 20% inmediatamente antes de la fecha del listado y el resto en cuatro tramos iguales de 20% cada mes.


Asesores legales 

Asesores de Avicanna:

  • Dentons Cardenas & Cardenas: Socios Bernardo Cárdenas y Catalina Pinilla. Asociado Santiago Miramón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.