Grupo Wiese incursiona en mercado de vivienda de interés social en Perú

La Gloria Propiedades desarrolla proyecto urbano sostenible en el distrito limeño de Ate / Pixabay
La Gloria Propiedades desarrolla proyecto urbano sostenible en el distrito limeño de Ate / Pixabay
A través de W Capital adquirió inmobiliaria La Gloria Propiedades, de Enfoca
Fecha de publicación: 19/08/2019
Etiquetas: Perú, Bienes Raíces, M&A

Grupo Wiese, de Perú, a través de su afiliada W Capital SAFI, adquirió la participación de fondos de Enfoca SAFI en la desarrolladora de proyectos inmobiliarios La Gloria Propiedades. El monto de la transacción, que concluyó el 8 de julio, no fue revelado.

Hernández & Cía. Abogados asesoró a la compradora en la adquisición de 100% de las acciones de La Gloria Propiedades. Abogados internos asistieron a Grupo Wiese.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima) representó a los vendedores -Enfoca Discovery 2, L.P., Enfoca Descubridor 1 Fondo de Inversión y Enfoca Descubridor 2 Fondo de Inversión- que, adicionalmente, recibieron apoyo de su equipo jurídico interno.

Hernández & Cía. resaltó que esta compra marca la apuesta de Grupo Wiese por el desarrollo del mercado inmobiliario en el Perú. El grupo empresarial peruano cuenta con inversiones en las áreas financiera, logística e inmobiliaria.

América Economía precisó que con esta operación Grupo Wiese ingresa al mercado de vivienda de interés social, con potencial de crecimiento en ese país.

La adquisición incluye un terreno de más de 100 hectáreas en el distrito limeño de Ate, Lima, lugar donde La Gloria Propiedades desarrolla proyectos de habilitación urbana.

Se trata de la urbanización Colinas de La Gloria que está ubicada en el kilómetro 14,8 de la carretera central, cerca de la línea 3 del Metro de Lima, además de la construcción de centros comerciales, hospitales y centros educativos. Con este proyecto urbano sostenible, la empresa pretende formalizar la vivienda en el país mediante la entrega de títulos de propiedad.

Con foco en fondos de desarrollo inmobiliario y de capital privado, W Capital tiene como accionistas a A y F Wiese y a Nisa Vivienda.

Recientemente, Grupo Wiese realizó una nueva inversión en la cadena hotelera Selina.


Asesores legales

Asesores de W Capital SAFI S.A.:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socio Diego Carrión Álvarez Calderón. Asociada sénior Gloria Zubizarreta. Asociada María Fe Álvarez.

Asesores de Grupo Wiese:

  • Abogados in-house: Bruno Gonzales y Sandra Kahn.

Asesores de Enfoca SAFI S.A., Enfoca Discovery 2, L.P., Enfoca Descubridor 1 Fondo de Inversión y Enfoca Descubridor 2 Fondo de Inversión:

  • Abogados in-house: Edgardo Cavalié y Úrsula Cedrón.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socio Antonio Guarniz. Asociados Alessandro Mussio y Víctor Bravo González.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.