Subsidiaria de la brasileña Localiza recupera flujo de efectivo con emisión de obligaciones

La compañía es considerada la más grande de Brasil con una flota de más de 230.000 vehículos / Fotolia
La compañía es considerada la más grande de Brasil con una flota de más de 230.000 vehículos / Fotolia
La compañía recauda más de 77 millones de dólares
Fecha de publicación: 06/08/2019

Localiza Fleet, subsidiaria de la compañía brasileña de alquiler de vehículos y gestión de flotas Localiza Rent a Car (Localiza), colocó la séptima emisión de obligaciones, en una única serie, en el mercado local, por 77,1 millones de dólares (300 millones de reales al 6 de agosto). El cupón de los valores es de 109% de la tasa DI y su plazo de seis años (con vencimiento el 29 de julio de 2025). Los valores están garantizados por la casa matriz.

La operación se realizó el 29 de julio con la intervención de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados por parte de la emisora y la garante. Pinheiro Neto Advogados asesoró a Banco Votorantim, que fungió de coordinador líder.

Los recursos provenientes de la emisión serán destinados a recuperar el flujo de efectivo de Localiza Fleet, reseñó Fast MarketsLa colocación fue aprobada por el Consejo de Administración de Localiza el 17 de julio.

El 30 de julio, Fitch Ratings confirmó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera “BB” y en moneda local “BBB-” con perspectiva estable de Localiza Rent a Car. También ratificó la calificación nacional a largo plazo “AAA (bra)” de Localiza y su subsidiaria de propiedad total Localiza Fleet, con perspectiva estable. La calificadora de riesgo observa que la estrategia de aumentar la participación en el mercado ha resultado en un crecimiento agresivo, produciendo generación de flujo de caja libre recurrentemente negativa y financiada principalmente por deuda.

Fundada en 1973, la compañía es considerada la más grande de Brasil en el negocio de alquiler de automóviles y gestión de flotas con más de 230.000 unidades. También está presente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, comercializa carros usados.


Asesores legales

Asesores de Localiza Fleet S.A. y Localiza Rent a Car S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Frederico Viana Rodrigues. Asociados Alice Fulgencio Brandão, Ana Carolina Coelho Chaves y Davi Souza Marques.

Asesores de Banco Votorantim S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociada Vittoria Cervantes de Simoni. Pasante Gustavo Guedes Araújo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.