Ardagh y Exal crean Trivium, líder mundial en la industria de envases metálicos

Trivium Packaging proveerá envases de aluminio a distintas industrias, entre ellas la de alimentos / Pixabay
Trivium Packaging proveerá envases de aluminio a distintas industrias, entre ellas la de alimentos / Pixabay
La nueva empresa operará desde los Países Bajos y atenderá a clientes en todo el mundo
Fecha de publicación: 02/08/2019
Etiquetas: Brasil, Empaques, M&A, Ardagh, Exal

El fabricante luxemburgués de empaques de aluminio y vidrio para la industria de alimentos y especialidades Ardagh y la estadounidense Exal Corporation, que provee envases de aluminio, suscribieron un acuerdo para combinar parte de sus negocios en Trivium Packaging. La empresa resultante se proyecta como productor líder global de envases metálicos.

En esta transacción, registrada el 15 de julio, Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.) fungió de asesor legal principal de Ardagh en asuntos de M&A, bienes raíces, propiedad intelectual, laboral y tributos.

Bomchil (Buenos Aires) trabajó de la mano de Ardagh en la revisión del acuerdo de combinación de negocios y próximamente se ocupará de la presentación de la operación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina. Machado Meyer Advogados (São Paulo) aconsejó a la empresa en relación con los aspectos brasileños de la transacción y en asuntos antimonopolio, mientras que Citigroup fungió de asesor financiero.

Supimos de la participación de Weil, Gotshal & Manges LLP en representación de Ontario Teachers’ Pension Plan Board, controlador de Exal, pero la firma no respondió las solicitudes de información de LexLatin. Al cierre de esta edición, LexLatin no obtuvo confirmación sobre la participación de otros bufetes en esta operación. 

Evercore Group LLC y BMO Capital Markets fueron los asesores financieros de Ontario Teachers’.

Ardagh recibirá, al cierre de la operación, una participación del 43% en Trivium y 2.500 millones de dólares en efectivo. Entretanto, la casa matriz canadiense de Exal tendrá una participación de 57% en la nueva compañía.

El cierre de la negociación se proyecta para el cuarto trimestre del año y está sujeto a aprobaciones regulatorias y la participación de ciertas entidades europeas de Ardagh.

En un comunicado de prensa, Ardagh precisó que Trivium tendrá su sede en los Países Bajos, operará 57 instalaciones de producción, principalmente en Europa y América, y empleará a aproximadamente 7.800 personas. La compañía atenderá a líderes multinacionales, regionales y locales, en una amplia gama de mercados finales que incluyen: alimentos, alimentos para mascotas, nutrición, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y bebidas premium, agregó.

Ardagh Group es proveedor de soluciones de embalaje de metal y vidrio reciclable para marcas líderes en el mundo. Opera más de 100 instalaciones de producción de metal y vidrio en 22 países. Exal tiene su sede principal en Estados Unidos y plantas en Argentina y Brasil.


Asesores legales

Asesores de Ardagh Group:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Clare O’Brien, George Karafotias, Kenneth J. Laverriere, Gillian Emmett Moldowan, Laurence Bambino, Nathan Tasso, Jordan Altman y Kris Ferranti. Consejero Jason Pratt. Asociados Matthew Collins, Sophie Zander, Lara Aryani, Andy Zwecker, Desta Hailu, Eric Grosshandler, JB Betker y Joon Lee.
  • Bomchil (Buenos Aires): Socio Marcelo den Toom. Consejera Paula Beveraggi.
  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Manuela Lisboa Gentil Monteiro, Tito Amaral de Andrade y Erica Sumie Yamashita. Abogada Tatiana Machado Soares.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.