Basham refuerza área de propiedad intelectual con exdirector del Instituto del Derecho de Autor de México

“Conocí a la firma del otro lado de la mesa, así que tuve la oportunidad de entender la actitud de los abogados que trabajan aquí", dijo Guerra Zamarro/Cortesía
“Conocí a la firma del otro lado de la mesa, así que tuve la oportunidad de entender la actitud de los abogados que trabajan aquí", dijo Guerra Zamarro/Cortesía
Manuel Guerra Zamarro fue jefe del Indautor por más de 12 años
Fecha de publicación: 24/07/2019
Etiquetas:

El despacho mexicano Basham, Ringe y Correa S.C. reforzó el área de propiedad intelectual con la contratación de Manuel Guerra Zamarro, exdirector del Instituto Nacional del Derecho de Autor de México (Indautor), como asociado sénior y líder de la práctica de Derecho del Entretenimiento. La incorporación se concretó el 10 de julio. 

Durante su trabajo en el Indautor, Zamarro representó al Gobierno mexicano en asambleas sobre propiedad intelectual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). “Conocí a la firma del otro lado de la mesa, así que tuve la oportunidad de entender la actitud de los abogados que trabajan aquí y la gran importancia de los asuntos que les confían”, expresó Guerra Zamarro.

Sobre sus estudios

Manuel Guerra Zamarro es especialista en materia de derecho de autor. Además de conferencista, autor de diversas publicaciones, perito y tutor, ha desarrollado su carrera en el área gubernamental.

Se graduó en la Universidad Anáhuac y terminó el Doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su desarrollo profesional fue presidente del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos y de diferentes comités de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Tuvo la oportunidad de ser el impulsor del Tratado Internacional de Beijing y de Marrakech, además de coordinador del Comité de Derechos de Autor de la Barra Mexicana.

Es integrante de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual y cofundador de la Academia Mexicana del Derecho de Autor. También ha ejercido como profesor de Derecho de la licenciatura y del MBA de la Universidad Anáhuac en materia de derecho de autor y propiedad industrial.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.