Felipe Samaniego, de CorralRosales, responde el Cuestionario LexLatin

Felipe Samaniego dirige el grupo regulatorio y es el nuevo socio de CorralRosales en Ecuador / Cortesía
Felipe Samaniego dirige el grupo regulatorio y es el nuevo socio de CorralRosales en Ecuador / Cortesía
"Si no hubiera sido abogado, hubiese sido ingeniero. El mundo de las ciencias exactas siempre me pareció muy apasionante"
Fecha de publicación: 19/07/2019

Felipe Samaniego dirige el grupo regulatorio y es el nuevo socio de CorralRosales en Quito, Ecuador. Tiene a su cargo abogados y especialistas en las industrias farmacéutica, veterinaria y de alimentos, él mismo ha enfocado su ejercicio profesional en el manejo de asuntos que van desde el Food Law hasta productos químicos. Asegura que lo más fascinante del Derecho es que se aplica a todas las actividades y en todas las fases de la vida del ser humano. Aquí todas sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Porque siempre me llamó muchísimo la atención cómo el derecho puede regular la convivencia humana. Cuando ejerces la profesión te das cuenta de que el derecho se aplica a todas las actividades humanas y en todas las fases de la vida del ser humano. Eso es fascinante.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Como socio responsable de la práctica de derecho regulatorio de CorralRosales, quiero posicionar a mi equipo como un referente en asuntos regulatorios en Ecuador. 

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Admiro a Alexis de Tocqueville, abogado francés del siglo XIX, considerado el padre de la democracia. Su frase más célebre fue: “Concibo entonces una sociedad en la que todos, mirando a la ley como obra suya, la amen y se sometan a ella sin esfuerzo”.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Recomiendo el libro Tomorrow's Lawyers, de Richard Susskind.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?  

Hubiese sido ingeniero. Si bien es una carrera que no guarda ninguna relación con el Derecho, el mundo de las ciencias exactas siempre me pareció muy apasionante.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.