Mexicana Metalsa obtiene aprobación para modificar contrato de sus bonos con vencimiento en 2023

Metalsa provee a la industria automotriz componentes como chasis, depósitos de combustible, parachoques/Pixabay
Metalsa provee a la industria automotriz componentes como chasis, depósitos de combustible, parachoques/Pixabay
Tendrá mayor flexibilidad al explorar opciones estratégicas sobre su división de carrocerías y chasis
Fecha de publicación: 17/07/2019

El fabricante mexicano de componentes para automóviles Metalsa logró el consentimiento para modificar los términos del contrato de sus bonos con vencimiento en 2023. Los tenedores de 66,24% de los valores, equivalente a un monto de 198,7 millones de dólares, aceptaron la propuesta de la compañía.

Los bonos fueron emitidos de conformidad con la Regla 144-A y la Regulación S del Mercado de Valores de Estados Unidos en 2013, por un monto de 300 millones de dólares y cupón de 4,90%.

El 14 de junio, la empresa solicitó el consentimiento de los acreedores para modificar el contrato suscrito el 24 de abril de 2013 con los garantes de las notas, Wilmington Trust National Association, como fideicomisario, registrador, agente de pagos y agente de transferencias y Wilmington Trust SP Services (Luxembourg), como agente de pagos de Luxemburgo y de transferencia. La solicitud estuvo abierta hasta el 27 de junio.

En esta operación, Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México) y Paul Hastings LLP (Nueva York) asistieron a la emisora. La firma mexicana trabajó en la gestión de diversos trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) representaron a Bank of America Securities, como agente solicitante.

La operación le permitirá a Metalsa tener mayor flexibilidad al explorar opciones estratégicas respecto de su división de carrocerías y chasis y en el manejo de su portafolio de productos en general. 

Las enmiendas proporcionarán una excepción de la fusión y el acuerdo de venta para Metalsa Beteiligungs y Metalsa Automotive (como sucesores en interés de Metalsa Germany y Metalsa Zweite Beteiligungs), garantes de la nota alemana, indicó PR Newswire con información de Metalsa.

También le permitirá a la compañía agregar cualquier subsidiaria futura importante como garante para satisfacer el requisito de garantía, indicó la publicación.

Metalsa provee a la industria automotriz componentes como chasis, depósitos de combustible, parachoques delanteros y traseros y enganches de remolque, entre otros. La empresa cuenta con 27 plantas de fabricación distribuidas en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, Japón, China, Tailandia, Sudáfrica e India.


Asesores legales

Asesores de Metalsa, S.A. de C.V.:

  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio José Ignacio Rivero Andere. Asociado sénior Jacinto Avalos Capín. Asociado Raúl Paniahua Reyes.
  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Joy Gallup. Consejero Pedro Reyes. Asociados extranjeros Anna Barbosa y Lucía Guardone.

Asesores de BofA Securities Inc.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Jorge U. Juantorena y Erika W. Nijenhuis. Asociados Manuel Silva y Michael Phelan. Asistente legal Colleen A. O’Donnell.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Luis Nicolau Gutiérrez. Asociado Eric Silberstein. Asistente legal Tatiana Canales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.