Banco Actinver sustituye pasivos con recursos captados en colocación bursátil en México

Los valores de Banco Actinver fueron emitidos a un plazo de tres años / Bigstock
Los valores de Banco Actinver fueron emitidos a un plazo de tres años / Bigstock
La entidad coloca certificados por más de 100 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/07/2019

Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. actuó como deal counsel en la operación en la que Banco Actinver, subsidiaria de grupo Financiero Actinver, de México, colocó la cuarta emisión de Certificados Bursátiles Bancarios por 105,1 millones de dólares (2.000 millones de pesos mexicanos al 15 de julio). Los valores, que fueron colocados el 31 de mayo, devengarán una tasa variable (TIIE) + 0,55 % a un plazo de hasta 28 días y vencen el 27 de mayo de 2022, según el aviso de oferta. La empresa destinará los recursos de la emisión para sustitución de pasivos.

Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador. La operación se realizó como parte del Programa de Certificados Bursátiles Bancarios de Banco Actinver por 525,7 millones de dólares (10 mil millones de pesos mexicanos al 15 de julio), o su equivalente en Unidades de Inversión, con carácter revolvente y con vigencia de cinco años, desde junio de 2015.

Chávez Vargas indicó que con los recursos la empresa sustituirá pasivos. Los valores fueron calificados por HR Ratings con “HR AA-”. Fitch México les otorgó calificación “AA (mex)” el 24 de mayo.

Banco Actinver es parte del grupo financiero mexicano del mismo nombre, con operaciones desde 1994 y especializado en el manejo de inversiones. El banco, constituido en 2006, ofrece asesoría financiera, maneja fondos de inversión y otorga préstamo a empresas y particulares. 


Asesores legales

Asesores de Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.